Publicidad

Gremio de la restauración celebra reapertura de sus negocios

Publicidad

Fue la noticia que esperaron por más de cinco meses, en los que exigieron que los escucharan y les dieran la oportunidad de reactivar sus negocios.

Daniel Quintero, por Medellín, y los demás alcaldes del área metropolitana hicieron el anuncio este lunes 24 de agosto, que autoriza a estos empresarios a volver a sus actividades desde el primero de septiembre, mediante protocolos de seguridad.

“La medida cumple nuestras expectativas. Era un clamor de los empresarios del sector y todos los empleados afectados. Nos llena de regocijo volver a trabajar, atender a nuestros clientes, y prender fogones”, dijo Juan Manuel Barrientos, chef ejecutivo de Elcielo Hospitality Group y representante del sector gastronómico.

También le puede interesar:

Publicidad

Para Juan Carlos Jaramillo, director ejecutivo de la Corporación Tour Gastronómico, la noticia es bien recibida. Según sus cuentas, sobre la recuperación del sector, “creo que en unos 24 meses podremos estar en un punto de equilibrio y mucho mejor. Lo importante es que ya tenemos fecha de inicio y permisos para trabajar”.

Por ahora, la medida impide la venta de licor, “pero creemos que si todo resulta bien, podríamos tener esa posibilidad para el primero de octubre o antes de final de año”, añade Barrientos.

Consultado por solicitudes adicionales al Gobierno o a la Alcaldía de Medellín, Jaramillo manifestó: “Una ayuda adicional sería que EPM, que nos facturó sobre promedios en los últimos seis meses, nos permita diferir el pago a 24 meses. Que en Industria y Comercio nos permitan bajarle el porcentaje y pagar en diferido. Ya para el Gobierno Nacional, que nos dé una mano con el ipoconsumo”.

Respecto a las responsabilidades de cada parte estos empresarios fueron muy claros en que cumplirán todas las medidas, pero “a partir del primero de septiembre nuestros clientes también tendrán que darnos la mano, porque será el ciudadano, y no el Gobierno, el responsable”, comentó Barrientos.

A propósito de la reapertura, el Personero de Medellín, William Vivas, indicó: “el llamado es a los ciudadanos, para que sean corresponsables, que respeten las medidas de bioseguridad de manera irrestricta, para empezar a recuperar la economía y por supuesto, proteger la vida”.

Publicidad
Publicidad

Publicidad