Así lo revelo el mandatario a través de su cuenta de Twitter la noche de este jueves 23 de julio.
“En la lucha contra el coronavirus -en algunos casos-, mientras más a fondo trabajamos, más expuestos estamos. Acaban de informarme que soy positivo para COVID-19, totalmente asintomático, y por ello seguiré aislado pero gobernando. Nuestra obsesión es y será salvar vidas”.
“Estoy totalmente asintomático, me siento con la suficiente fuerza, con la capacidad de seguir trabajando por Antioquia, de seguir dando esta lucha incansable contra esta pandemia”, fueron las palabras de Luis Fernando Suárez, anoche, desde su despacho en la Administración Departamental.
También le puede interesar:
- Estrategia acordeón, la apuesta de Medellín para cuidarse de la COVID-19
- Video: así quedan las manos tras estornudar en ellas vs. el uso de alcohol y jabón
De igual manera, Suárez comunicó que en la mañana de ayer, habían sido informados de que una persona cercana al equipo salió positiva para Coronavirus, “ante esa situación dimos la instrucción y nos hicimos la prueba varios integrantes del equipo de Gobierno”.
Es así como el secretario de Comunicaciones del gobierno departamental, Henry Horacio Cháves, confirmó también, a través de su cuenta de Twitter en la mañana de este viernes 24 de julio, que su prueba dio positiva para Coronavirus.
También le puede interesar:
- 863 nuevos casos de COVID-19 este 23 de julio en Antioquia
- ABC del aislamiento obligatorio en Medellín
“Mi prueba de coronavirus dio positiva. También estoy asintomático y con la energía para seguir trabajando unidos por el departamento que tanto amamos”, fueron las palabras del funcionario en la red social”.
De 35 pruebas realizadas entre el personal cercano al Despacho del Gobernador, la tercera positiva fue la de la directora de Planeación, Claudia García, quien, al igual con Suárez y Cháves, también se encuentra asintomática.
Los funcionarios permanecerán aislados en sus residencias por los próximos 10 días, mientras se hace una segunda prueba o llegan a tener algún tipo de síntomas para regresar a las instalaciones de la Gobernación.