Con el propósito de dar cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación y fortalecer las capacidades de los trabajadores del sector de la salud, Antioquia comenzó la capacitación y certificación de 8.600 profesionales de la salud, de manera que la administración de la vacuna contra la COVID19 se dé en condiciones de calidad y seguridad óptimas. La capacitación comenzó el pasado 15 de enero, y cuenta con enfermeras, auxiliares de enfermería, técnicos en salud pública, médicos, odontólogos y bacteriólogos.
Le puede interesar: ¿Sabía que puede donar sangre desde la comodidad de su hogar?
Se trata de un espacio de formación como producto de la alianza entre el Ministerio de Salud y el Sena, para dar cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación. Nora Luz Salazar Marulanda, subdirectora del Centro de Servicios de Salud-SENA Regional Antioquia, señaló que de esta capacitación hacen parte representantes de todo el territorio antioqueño. La Secretaría de Salud departamental, con su equipo del Programa Ampliado de Inmunización, se integra a esta iniciativa para dar cumplimiento a los objetivos establecidos dentro del plan.
Así lo explicó Natalia Montoya Palacio, gerente de salud pública: “nos articulamos para dar fuerza y motivar a todos los vacunadores y profesionales de las subregiones a que se inscriban y participen de este ejercicio, y así cumplir con los objetivos propuestos dentro del plan de vacunación: disminuir las cadenas de contagio, reducir la mortalidad, proteger el sistema de salud y reducir el impacto social y económico provocado por la COVID19”.
Le puede interesar: “El alcalde de Medellín es contradictorio e incoherente”: presidente de Asmedas