¿Sabía que puede donar sangre desde la comodidad de su hogar?

Publicidad

Residentes de la Urbanización Mirador de El Poblado participaron este viernes 15 de enero en una jornada de donación de sangre, captada por la Clínica Cardio VID.

En la comodidad de su hogar, sin desplazarse, sin correr riesgos de aglomeraciones y con todos los protocolos de bioseguridad, estos habitantes de la comuna 14 se pusieron la mano en el corazón y contribuyeron con su aporte para el desabastecimiento que actualmente sufren los bancos de sangre en la ciudad.

Alejandro Betancur, administrador de la copropiedad, le dijo a Vivir en El Poblado que “una propietaria de la urbanización hace jornadas con la Clínica Cardio VID y junto a ella convocaron una jornada que fue muy efectiva”.

Publicidad

Mónica Blandón, jefe del Banco de Sangre de la Clínica Cardio VID comentó que en tiempos normales, recibían cada mes cerca de 400 donantes, desde que comenzó la pandemia esa captación ha disminuido al punto de que en lo que va corrido de enero, no llegan ni a 100.

Le puede interesar: Propósito de año nuevo: donar sangre, donar vida

“Nosotros tenemos jornadas de donación todos los días, vamos a urbanizaciones, a casas, no paramos en 2020 y no lo hemos hecho este 2021, ha sido un poquito más difícil pero ahí vamos”, reveló Blandón.

Según comenta la jefe del Banco de Sangre de la Clínica Cardio VID, la captación ha sido muy baja porque la gente está en vacaciones, fuera de la ciudad y las empresas siguen en trabajo en casa.

Por eso si usted administra una copropiedad y los propietarios y residentes están interesados en donar sangre, o si usted habita en la unidad y quiere convocar a sus vecinos para una jornada de captación, puede comunicarse a estos teléfonos y programar la visita:

Clínica Cardio VID: 3227090

Whatsapp 3005994579

Publicidad
Publicidad