Propósito de año nuevo: donar sangre, donar vida

Publicidad

Esta es siempre una época en la que retomamos la solidaridad, en palabra y en obra.  Nos sentimos propicios para regalar cosas, grandes o pequeñas, simbólicas o representativas.  Prodigamos abrazos y besos (aunque bastante restringidos este año), y sacamos del corazón las palabras que hemos guardado durante todo el año.  

Por eso nuestra campaña de navidad, la de Vivir en El Poblado, está planteada como una invitación a donar sangre, que, en realidad, significa donar vida: con solo 450 mililitros podemos salvar 3 vidas.  Y este año de pandemia tiene un significado mayor: la captación de unidades de los bancos de sangre en todo el departamento de Antioquia tiene un déficit del 40 %.

Hace unas semanas nos unimos a SURA, a La Tienda Creativa y a la Gobernación de Antioquia para hacer a nuestros lectores esta invitación.  En este fin de año, la campaña continúa. Los bancos de sangre garantizan todas las medidas de bioseguridad, sin riesgos de contagio de COVID-19.  Donar sangre, además, es un hábito saludable. 

Cómo donar

Publicidad

La coordinación de los bancos de sangre de la Gobernación de Antioquia ha dispuesto todo para continuar recibiendo las donaciones a domicilio, si los donantes no pueden o no quieren salir de su casa. Estos son los datos de contacto: 

Gobernación de Antioquia:  

e-mail: [email protected] 

Celular: 3154314423

Teléfono fijo: 3227090 – Ext. 4115-4387 

Clínica Cardiovid:

Celular whatsapp: 3168280186 – 3005994579 

email: [email protected] [email protected]

Publicidad
Publicidad