En principio, el Museo de Arte Moderno, MAMM, solo abrirá su primer piso. Se prepara para el lanzamiento de una sala de cine virtual.
Expectativas es la palabra que define lo que siente María Mercedes González, directora del Museo de Arte Moderno de Medellín, MAMM, frente a la reapertura programada para el miércoles 8 de julio.
“Nos preparamos con todos los protocolos de bioseguridad para poder dar seguridad a nuestros visitantes. No será fácil, pero creemos que la mejor forma de confiar es que la gente vea que otros vienen“, declaró González.
El cierre de casi cuatro meses golpeó fuertemente al MAMM en temas económicos y de programación: “para 2020 teníamos planeados cuatro bloques de programación cada uno con cinco o seis actividades, pero solo pudimos hacer el primero“. La exposiciones actuales alcanzaron a estar solamente dos días abiertas: del 12 al 14 de marzo de 2020. “Las demás se tuvieron que mover para 2021 aún si una fecha segura”.
Lea también:
- Solo personas entre los 18 y 69 años podrán visitar escenarios culturales en Medellín
- El MAMM prepara su reapertura para el 8 de julio
- Museo El Castillo abrió el 3 de julio
- Jardín Botánico de Medellín reabrió el miércoles 1 de julio
- Parque Explora reabrió el primero de julio.
María Mercedes también explica que aunque varias de las actividades del museo pudieron hacerse de forma digital, muchas otras no pudieron migrar, entre ellas el cine. Por eso, lanzarán en pocos días una sala de cine virtual que seguirá estando vigente una vez pase la pandemia.
También, de acuerdo con las autorizaciones del gobierno nacional, planean realizar eventos con aforos y distanciamientos controlados en la plazoleta que tiene el museo sobre el parque de Ciudad del Río. “Creo que podemos demarcar como se ha hecho en algunas partes en Europa. Nuestro escenario nos permite proyectar películas al aire libre y también hacer presentaciones de danza, teatro y música”, puntualizó González.