Desde este 8 de julio habrá pruebas de COVID-19 en la estación Poblado

Publicidad

Con la instalación de puntos de toma de pruebas COVID-19 en cuatro estaciones del metro: San Antonio, Poblado, Sabaneta y Niquía, inicia la puesta en marcha del Programa Piloto que busca casos activos de contagio entre los usuarios del sistema en Medellín.

La pandemia continúa avanzando en Antioquia y en los municipios del área metropolitana y en aras de mantener la vigilancia epidemiológica y la búsqueda activa de usuarios positivos para COVID-19, ISA, Sura, la Universidad Nacional, Comfama, Comfenalco, el Metro y las alcaldías del Aburrá unieron esfuerzos en este primer piloto.

Según el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, estas pruebas se harán en estas estaciones porque “por aquí pasa un gran grueso de personas del sector informal y, al proteger una persona del sector informal, estamos cuidando a los trabajadores del sector formal”.

También le puede interesar:

Publicidad

En las estaciones de San Antonio y Niquía el tamizaje empezó ayer lunes 6 de julio, aplicando las pruebas del PCR y desde mañana miércoles las mismas comenzarán a utilizarse en las estaciones Poblado y Sabaneta. El horario será de lunes a viernes desde las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde; y los sábados desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Uno de los aliados estratégicos en esta búsqueda de posibles contagios es el Grupo ISA, quien junto a Ruta N, con quien adelanta el proyecto Innova por la vida, aportó la compra de 100 pruebas PCR para hacer este tipo de diagnóstico. Así lo indicó María Adelaida Correa Ruiz, directora del grupo de Sostenibilidad del Grupo ISA, quien aseguró además que “la vigilancia activa nos va a servir para aplanar la curva y adicionalmente para reactivar la economía”.

También le puede interesar:

Por su parte, el Gobernador (e) de Antioquia, insistió en la importancia del uso del tapabocas, el lavado frecuente de las manos y el distanciamiento social como las formas “de cuidarnos y cuidar a los demás”.

Publicidad
Publicidad