Publicidad

Daniel Quintero ruega usar el tapabocas si se vive con mayores de 60 años

Publicidad

Ante el crecimiento de personas positivas por COVID-19 en Medellín, el alcalde Daniel Quintero hizo un llamado a proteger la salud de las personas mayores.

Epidemiólogos estiman que durante los 30 días futuros, Colombia y Medellín podrían alcanzar el pico de contagios del nuevo coronavirus. El reto en la ciudad es doble en tanto que hay una ocupación alta en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Por otro lado, de las 27 personas fallecidas en Medellín, 25 tenían más de 60 años. Ante este panorama, Daniel Quintero hizo un llamado a usar el tapabocas, aún en casa.

Publicidad

“Los próximos 30 días van a significar un aumento progresivo del número de casos de coronavirus en el camino hacia el pico, es por eso que ahora es más importante que nunca cuidar a nuestros mayores, a nuestros abuelos, abuelas, a nuestros padres”, agregó el mandatario local.

Al respecto, María Clara Ocampo Escobar, docente de enfermería de la Universidad CES, es una recomendación que tiene su razón de ser: “el aumento de la circulación hace que cada vez las personas estén más expuestas al virus, por lo que hay que tomar más precauciones en casa si se está saliendo constantemente”.

2020-07-07-Datos-Covid MDE_Fallecidos

Así, la idea es que al menos durante 30 días se use el tapabocas de forma permanente en el hogar si una o varias personas está circulando para ir a trabajar. El objetivo es que durante la etapa más difícil haya menos probabilidad de contagio”, agrega María Clara.

La idea es evitar que la ciudad llegue a alerta naranja en cuanto a la ocupación de UCI pues esto obligaría a utilizar los recursos preservados para atender el aumento de casos en la pandemia.

Lea también:

El alcalde también dijo que “las personas que viven con personas mayores de 60 años deben utilizar tapabocas, incluso, dentro de las casas durante estos 30 días. Son 30 días de amor para proteger a los que más queremos“.

Incluso, según explicó María Clara Ocampo, “en los hogares geriátricos se ha restringido el ingreso de personas externas y de familiares y los empleados usan el tapabocas todo el día”.

Finalmente, Quintero recordó que ante la aparición de síntomas como tos, fiebre y malestar general, las personas deben comunicarse inmediatamente con el 123 o con su EPS.

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Apertura de atención presencial en la Dirección de Pasaportes

Oficina de Pasaportes atenderá de manera presencial

Desde este martes 18 de agosto la oficina de pasaportes de la Gobernación de Antioquia prestará nuevamente su servicio de manera...
Postobón retira su apoyo económico a Innspiramed

Postobón retira su apoyo económico a Innspiramed

Argumentando la demora en la aprobación por parte del Invima y la renuncia de siete miembros de la junta directiva de Ruta...
incendio en una construcción en el sector El Carmelo de Sabaneta

Bomberos atendieron incendio en edificio en construcción en Sabaneta

Sobre el medio día de este jueves 13 de agosto, el cuerpo de bomberos voluntarios del municipio de Sabaneta atendió un incendio...

Publicidad