- Publicidad -
Si el antojo de helado es grande y el domicilio se complica, acá hay una receta para hacer helado sin tener máquina para hacer helado en casa.
Sin lugar a dudas, tener una máquina para hacer helado sería lo más fácil para calmar ese antojo. Pero no todos la tienen.
Acá cuatro pasos para hacer un helado casero:
- Ponga un molde metálico en el congelador y luego, haga la crema pastelera: para ello verter 1 litro de leche en una olla. Agregar una vaina de vainilla, o canela, o cocoa o el saborizante de su preferencia. Caliente hasta que llegue al punto de ebullición, retire y deje reposar por quince minutos. Al tiempo, bata 8 yemas de huevo y 100 gramos de azúcar hasta que el azúcar esté disuelto y la mezcla tenga un color pálido. Agregue la leche aún tibia a la mezcla de yema y azúcar, siembre removiendo. Lleve la mezcla a la olla y deje calentar hasta que la crema forme una capa homogénea en una cuchara de palo. Ponga la crema en un recipiente y este, a a vez, en otro más grande con bastante hielo, deje enfriar removiendo ocasionalmente.
- Vierta la crema en el molde que tenía en el congelador, mientras más ancho sea mejor, pues esto ayuda a que la congelación sea más rápida. Ponga el recipiente en el congelador. Pasados 45 minutos, bata vigorosamente para eliminar los cristales. Regrese al congelador.
- Siga batiendo cada 30 minutos, esto rompe cristales e incorpora aire a la mezcla. Continúe este proceso por tres horas.
- Cuando el helado esté solido y ya no se pueda batir, déjelo una hora más. Consuma antes de tres días.
Le puede interesar:
- Publicidad -