Coronavirus pueden durar hasta nueve días en los objetos

Publicidad

Sin alarmar, los coronavirus (que son una familia entera), pueden durar vivos en una superficie desde cinco minutos hasta 9 días. Así lo explicó Wilmar Maya, infectólogo de la Clínica Las Américas.

Y hay que aclarar que son los coronavirus porque aún no hay estudios sobre el Covid-19, que es el que tiene temblando al mundo. Los tiempos de vida detallados a continuación corresponden a virus similares como el SARS o el MERS. En eso radica la importancia de los protocolos de desinfección de los espacios y del lavado de manos con agua y jabón.

Más información sobre el coronavirus:

No olvide que según la OMS, “la principal forma de propagación de la enfermedad es a través de las gotas respiratorias expelidas por alguien al toser. El riesgo de contraer la Covid-19 de alguien que no presente ningún síntoma es muy bajo”. El ente también recuerda que muchas personas que contraen la COVID-19 solo presentan síntomas leves por lo que es posible contagiarse de alguien que solamente tenga una tos leve y no se sienta enfermo.”La OMS está estudiando las investigaciones en curso sobre el periodo de transmisión de la Covid-19 y seguirá informando sobre los resultados actualizados”, dice la organización en su sitio web.

Publicidad
Publicidad