Publicidad

Coronavirus ¿Cuándo y cómo usar tapabocas?

Publicidad

Son muchos los mitos que han surgido sobre el uso de tapabocas, en la ciudad este elemento de salubridad se encuentra agotado en muchos establecimientos y el precio subió de forma exponencial junto al número de casos de coronavirus en el país.

En Vivir en El Poblado le mostramos cómo usar mascarilla siguiendo las recomendaciones que da la Organización Mundial de la Salud.

También le puede interesar:

Recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para utilizar tapabocas

  • Si no tiene ningún síntoma, solo es necesario usar mascarilla si atiende a alguien de quien se sospeche que tiene el virus.
  • Debe usar mascarilla si tiene tos o estornudos. (Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea). 
  • Las mascarillas solo son eficaces cuando se combinan con un frecuente lavado de manos.
  • Antes de ponerse una mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Evite tocar la mascarilla mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Para quitarse la mascarilla: retírela por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla); deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado.

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Ayudas humanitarias de Corea

Medellín ha recibido ayuda del mundo durante crisis de COVID-19

La lista de ayuda que ha recibido Medellín durante la crisis ocasionadada por la COVID-19 es amplia. Utensilios médicos y equipos, entre...
Parque Inflexión

Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo selecciona el Parque Inflexión

En la XXVII Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo que se realizará en noviembre, se conocerán los finalistas en las nueve categorías...
El Poblado

Radiografía a cinco meses de COVID-19 en El Poblado

El primer caso de COVID-19 de la comuna 14 fue reportado el pasado 9 de marzo. Una semana después, el 14 de...

Publicidad