El flujo de pasajeros en el Metro de Medellín tendrá una mayor demanda este lunes debido al regreso de labores por parte de algunos sectores de la población que fueron autorizados por el Gobierno Nacionnal para movilizarse en plena cuarentena.
El sistema masivo anunció las medidas que se implementarán para poder garantizar el adecuado distanciamiento social y el ingreso ordenado a las estaciones.
La frecuencia del paso de los trenes será de 3 minutos en las horas pico en la línea A y de 4 minutos en la línea B.
Para garantizar una oferta adecuada de vehículos y movilizar una demanda de máximo el 35 % de la capacidad, la operación será realizará con el 100 % de la flota disponible.
Le puede interesar
- ¡Choquemos esos codos! Una contribución por el periodismo local e independiente
- Aumenta el plazo para la inscripción de empresas y empleados en Medellín Me Cuida
- 866 familias de San Elena recibieron mercados por parte de la Alcaldía
El uso de tapabocas será obligatorio y se harán controles de acceso antes del ingreso a las pasarelas que conectan con las estaciones con el fin de garantizar el distanciamiento social en plataformas, puntos de venta, torniquetes, trenes, tranvías, buses y telecabinas.
Una de las recomendaciones para los usuarios es salir con la debida anticipación de sus casas o lugares de trabajo ya que el ingreso a las estaciones se realizará de manera controlada y se pueden presentar filas mientras se revisan todos los requerimientos.
Dentro de los trenes del Metro de Medellín hay una señalética especial que indica a los usuarios cuáles son las sillas donde pueden sentarse y se demarcarán los sitios donde los pasajeros pueden viajar de pie. Un llamado muy importante es evitar aglomeraciones.
Horarios del sistema Metro
De lunes a sábado el servicio de la red Metro es de 4:30 a.m. a 10:30 p.m. (los últimos trenes de Niquía y La Estrella salen a las 10:08 p.m., y de San Javier, a las 10:17 p.m.), y domingos y festivos, de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.
Cabe recordar que los domingos y festivos los metrocables inician operación en su horario habitual: línea K (Acevedo-Santo Domingo), a las 8:30 a.m., y líneas H (Oriente-Villa Sierra), J (San Javier-La Aurora) y M (Miraflores-Trece de Noviembre), a las 9:00 a.m.