Cierres y cambios viales por la ampliación de Carabobo Norte, en Medellín

Publicidad

Debido a la ampliación de Carabobo Norte, comenzaron cierres viales.

La carrera 51C, entre las calles 78 y 80, tiene cierre total. Los vehículos y las rutas de buses que circulaban por la carrera 51C ahora se encuentran transitando por la carrera 51 (Bolívar) en dirección hacia el norte de la ciudad.

Le puede interesar: ¿Por qué la OMS recomendó a los colombianos usar tapabocas en espacios cerrados?

Publicidad

El cierre se hace por el inicio de un nuevo frente de obra en la ampliación de Carabobo Norte, entre el Jardín Botánico y el Puente de la Madre Laura.

Cierres y cambios viales por la ampliación de Carabobo Norte, en Medellín

Durante el cierre, los peatones tendrán senderos y cruces señalizados, y se garantizarán pasos seguros mediante la programación semafórica que se adopta para los cambios viales.

La ampliación de Carabobo Norte

Este tramo contempla la renovación de la carrera 51C, entre el Jardín Botánico y el sector de Cuatro Bocas, diagonal al Centro Cultural Moravia, en donde se renovarán los andenes y la vía, y se generarán zonas verdes con jardineras.

Lea: ¿Por qué el Metro de Medellín ha pedido a sus usuarios cuidar las tarjetas Cívica?

La ampliación de Carabobo Norte comenzó con un primer polígono de intervención, con la construcción de la intersección vial de la calle 77, al frente del parqueadero del Jardín Botánico, que avanza en un 15 %. Este proyecto beneficiará a más de 145.000 habitantes de la zona.

La subgerente de Ejecución de Proyectos de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), Margarita Contreras, indicó que si bien toda la ampliación de Carabobo Norte contempla un trayecto de más de tres kilómetros, las obras se harán por polígonos.

“Estamos interviniendo una de las zonas más transitadas del norte de la ciudad, en donde hay un gran déficit de andenes, zonas verdes y vías en buen estado. Por eso la importancia de esta obra, con la que se renovarán más de 67.000 metros cuadrados de vías y espacio público”, señaló.

Publicidad
Publicidad