Las dinámicas sociales cambian con la cuarentena. Hay que darle espacio a la familia y a la amistad, para olvidar, por un rato, las noticias que llegan día a día. Una celebración.
Y entonces en esta cuarentena ya pasó el primer cumpleaños de una amiga; y una noche de juegos con amigos; también varios almuerzos con la familia. Porque la clave es que la vida siga, que las cosas no paren. En casa no todo es trabajo, también hay que darle un tiempo al ocio. Dirán que la cocina lo es, pero también es una necesidad básica esa de alimentarnos. ¿Cómo celebrar en tiempos de lejanía, de cuarentena?
Un cumpleaños
Conectarnos fue fácil. Usamos Zoom, una aplicación que permite múltiples videollamadas. Ahí estuvimos conectados unas dos horas. Cada uno con café en la mano. Y llegó el momento de cantar el cumpleaños. Desafinados, a destiempo, pero posible. Se podría, también, pedir a domicilio una torta para que le llegue al cumpleañero. Lo importante es no perder el contacto con las personas a las que más queremos.
Más ideas para el cumpleaños
Muchos aman celebrar el cumpleaños. Y estando en casa la fiesta se reduce. Ideas para proponer a los demás: que manden videos de felicitaciones, hacer un desayuno especial, preparar la comida que más le guste a quien esté de fiesta, pedir a domicilio su torta favorita… Lo importante es el gesto. Ya vendrán más fechas para celebrar.
Le puede interesar:
- Con cartas, #QueridoCoronavirus quiere mostrar un lado diferente de la pandemia
- ¿Se siente más cansancio haciendo teletrabajo durante la cuarentena?
Una noche de juegos
El primer viernes de cuarentena total nos conectamos con varios amigos a través de Houseparty, otra aplicación que permite múltiples videollamadas. La diferencia es que esta tiene en sus opciones varios juegos: mímica, advinar lo que el otro pinta, adivinar personajes… Y así, con un trago en la mano y con el celular en la otra, se va la noche del sin darse cuenta.
Cocinar juntos
Ya me planteo la posibilidad de una noche de cocina con amigos. Buscar una receta fácil, con ingredientes que todos tengan y conectarse por Zoom o Skype al mismo tiempo. Seguir los pasos al mismo tiempo, abrir una botella de vino y, al final, que todos comamos lo mismo, como si estuviéramos en el mismo lugar.
A cantar
Tan sencillo como conectarse por videollamada y buscar una canción en YouTube con su pista para hacer karaoke. Fiestas musicales son posibles. De hecho, solo se trata de pensar cómo llevar a la virtualidad esas cosas que siempre hacemos para celebrar.
Por Juan Pablo Tettay De Fex / [email protected]