Siete menores infringieron toque de queda en el primer fin de semana de la medida

Balance toque de queda para menores de edad en lugares en El Poblado

José Gerardo Acevedo Ossa, secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, entregó balance del primer fin de semana en operación del toque de queda para menores de edad en lugares de la Comuna 14 – El Poblado.

Le puede interesar: ¿Qué se sabe del atraco masivo en el barrio Manila, El Poblado?

Según el balance, en cumplimiento del decreto de restricción de menores en la zona del Parque Lleras y alrededores en El Poblado, fueron trasladados siete menores que violaron la medida y pasaron al proceso de restablecimiento de derechos. 

El funcionario recordó que los menores de edad tienen restricciones a la movilidad en el sector de Manila, el Parque de El Poblado y el Parque Lleras, entre las 7:00 p.m. y las 5:00 a.m., en lo que queda de este año 2021.

Además, las autoridades este fin de semana realizaron operativos, que incluyeron puestos de control en sectores de El Poblado.

Balance de la celebración de Amor y Amistad en Medellín

La Alcaldía de Medellín destacó el buen comportamiento de la ciudadanía durante la celebración de Amor y Amistad, que se extendió entre el viernes 17 y el domingo 19 de septiembre. 

2.000 uniformados y personal de la administración realizaron actividades de control en puntos neurálgicos, donde se concentró la asistencia a establecimientos comerciales y de rumba en la ciudad. 

Le puede interesar: Hasta fin de año, ordenan toque de queda para menores de edad en El Poblado

Todos los delitos de alto impacto se redujeron frente a las mismas fechas de 2020 y 2019. Durante el fin de semana se presentaron dos homicidios, ninguno de ellos relacionado con la celebración. Respecto al año pasado fueron tres casos menos y frente a 2019 la diferencia fue de cinco casos, entre el 75 % y el 85 % de disminución, respectivamente. 

La disminución de lesiones personales, en comparación con 2020, es de 42 casos y con 2019 es de 63 lesionados menos. 

De acuerdo con la información recolectada, se impusieron 859 comparendos, la mayoría de ellos producto de  las intervenciones de la Policía para evitar riñas y de la incautación de armas blancas. A través de la línea 123 se atendieron 373 casos de riña frente a 559 del año pasado y 690 de 2019.