¿Qué se sabe del atraco masivo en el barrio Manila, El Poblado?

Publicidad

Un nuevo atraco masivo se registró en un establecimiento público del barrio Manila de El Poblado, el pasado sábado 18 de septiembre, durante la celebración de Amor y Amistad. 

Según describió el general Javier Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, un hombre armado ingresó al establecimiento público e intimidó a las personas que allí se encontraban. Les hurtó sus pertenencias y, hasta el momento, en las indagaciones se ha encontrado que se logró llevar celulares, joyas y dinero en efectivo. 

Le puede interesar: Capturaron a 9 personas responsables de hurto, algunos de ellos cometidos en El Poblado

Publicidad

Los hechos quedaron registrados en los videos de las cámaras de seguridad del sitio, los cuales han circulado masivamente en redes sociales. En las imágenes se observa cuando el delincuente obliga a los ocupantes de las mesas a que les entreguen sus pertenencias.

Sin embargo, algo de lo que más ha asombrado a los internautas es que el atraco masivo ocurrió a 50 metros de la Estación de Policía del sector del barrio El Poblado

Testigos han declarado que a el hombre lo esperaba a las afueras del establecimiento un motociclista, para huir del lugar.

El periodista Javier Contreras publicó el video del robo:

https://twitter.com/jcontrerasa/status/1439632356051202049

El reporte de la Policía Metropolitana

El general Javier Martín Gámez relató que pese a que tenían suficiente apoyo de las autoridades en el sector, la información del robo se conoció una hora después.

Por el momento, las autoridades se encuentran recopilando información para dar con el paradero de los responsables del atraco

“En este momento tenemos ya a la Policía Judicial y a las unidades de inteligencia tomando las denuncias y hablando con algunos afectados. Ya tenemos video y tenemos algunos indicios para lograr la captura de los responsables”, precisó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Le puede interesar: Inicia el periodo sancionatorio del pico y placa para carros particulares en Medellín

Además, Martín Gámez se comprometió con el uso de la tecnología y con su equipo de trabajo para encontrar a los responsables para poder judicializarlos.

Cabe recordar, en el barrio Manila aplicaba el toque de queda para menores de edad, decretado por el alcalde de Medellín para algunos sitios de la Comuna 14 – El Poblado, el cual se definió para frenar la explotación sexual infantil. 

Según la información del Sisc (Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia), en lo que va corrido de este año se han registrado 1.857 hurtos a personas en El Poblado.

A continuación, las recomendaciones de la Policía para evitar el robo en establecimiento públicos:

Publicidad
Publicidad