Inicia el periodo sancionatorio del pico y placa para carros particulares en Medellín

Publicidad

Cumplidas dos semanas pedagógicas, este lunes 20 de septiembre comienza la fase sancionatoria para carros particulares por el incumplimiento a la medida de pico y placa.

Es decir, a partir de esa fecha los conductores que infrinjan la medida recibirán un comparendo cuya multa asciende a $447.555 y, además, el vehículo también podrá ser inmovilizado.

Le puede interesar: Pico y placa en Medellín

Publicidad

Cabe recordar, este lunes 20 de septiembre la restricción será para los carros cuya placa finalice en el número 0, el martes para las placas terminadas en 1 y continuará durante la semana con los números consecutivos. La medida aplica de lunes a viernes, entre las 5:00 a.m. y las 8:00 p.m.

Carlos Mario Mejía, secretario de Movilidad de Medellín, manifestó: “Los invitamos a darse la oportunidad de movilizarse a través de transporte público, la bicicleta o la caminata; así contribuimos no solo a mitigar las congestiones sino también a seguir construyendo una Ecociudad”.

La exenciones que aplican

Algunas de las vías exentas son la Autopista Sur, Avenida Regional, Avenida Paralela, Avenida Las Palmas, entre otras. 

Le puede interesar: Hasta fin de año, ordenan toque de queda para menores de edad en El Poblado

Es preciso mencionar que los vehículos particulares exentos son los eléctricos e híbridos y los que usen gas natural comprimido vehicular; los que atienden emergencias, los de transporte especial y los destinados a la prestación de servicios públicos; los vehículos de atención médica, de transporte de alimentos y los que transportan personas con movilidad reducida o algún tipo de enfermedad. 

Para conocer mejor la lista de vehículos exentos puede consultar el Decreto 0730 de 2021 a través del siguiente enlace >>

Las causales de exención que requieren inscripción previa se deberán solicitar a través del siguiente enlace ubicado en la página web de la Alcaldía de Medellín >>

Publicidad
Publicidad