Antioquia recibió los primeros ventiladores para atención de pacientes con COVID-19

Publicidad

Así lo indicó a través de un tuit Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador (e) de Antioquia, quien confirmó que se recibieron los primeros 30 de 624 ventiladores asignados por el Gobierno Nacional para la atención de pacientes con COVID-19 en el departamento.

El mandatario aclaro que la destinación inicial de los artefactos será así: 10 para la Clínica CES, 10 para la IPS de la Universidad de Antioquia y 10 para la Clínica Las Américas. Este anuncio llega en un momento en el que Antioquia se prepara para el pico de la pandemia y ocupación de camas UCI para pacientes con COVID-19.

También le puede interesar:

Por su parte y durante el espacio diario de Prevención y Acción que transmitió la presidencia de la República este martes 7 de julio, el alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle, se refirió a la importancia de estos ventiladores concedidos por el Gobierno nacional y aseguró que estarán instalados desde este miércoles.

Publicidad

El mandatario local también señaló que junto a los equipos se preparó a un gran capital humano, entre los que se cuentan más de 6.624 médicos, 3.082 enfermeras, 5.234 auxiliares de enfermería, 2.059 fisioterapeutas, 1.442 personal en atención prehospitalaria, 1.580 colaboradores de servicios generales y alimentación que están capacitados para manejar la contingencia dentro de los hospitales.

Cabe anotar que Antioquia, al comienzo de la pandemia, contaba con 480 camas UCI para adultos, y en lo que va corrido de cuarentena, esa capacidad se incrementó en 279 adicionales, para contar con un total a hoy de 759, de las cuales 440 son destinadas a pacientes con COVID-19.

Publicidad
Publicidad