Así se gesta una nueva generación del agro en Antioquia

- Publicidad -

Con 40 estudiantes de los grados 10º y 11º de la Institución Educativa Técnico Rural de Marinilla, se empezó a construir una nueva generación del agro en Antioquia

Le puede interesar: Jóvenes productores que le apuestan al campo

Se trata de una apuesta de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia con los jóvenes rurales del departamento, que busca enamorarlos más de la vocación agrícola de los territorios.

- Publicidad -

Este proyecto lleva por nombre Agrocamp-Generación Agro 2021 y con él se pretende acercar a los jóvenes rurales a procesos de innovación, tecnología, buenas prácticas agrícolas y comercialización en el agro para mejorar la productividad, el relevo generacional y la sostenibilidad del campo antioqueño.

Es decir, AgroCamp es el espacio en donde se construye la nueva generación del agro en Antioquia.

¿Cómo se ejecutará?

Agrocamp se desarrollará a través de actividades experienciales y vivenciales que permitan que los jóvenes aprendan haciendo.  

Además, tendrán instrucción teórica en temáticas sobre oportunidades en el sector rural, habilidades comerciales, agricultura 4.0, buenas prácticas agrícolas, y agricultura sostenible, lo cual aplicarán en ejercicios simples de alto impacto.

- Publicidad -

¿Cuál es la importancia de Agrocamp?

Rodolfo Correa, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia, destacó la importancia de esta estrategia para los jóvenes: “Estamos enseñando a los jóvenes la tecnología para la agricultura del siglo 21 para que puedan en sus territorios encontrar su proyecto de vida”.

Por su parte, José Gildardo Hurtado, alcalde de Marinilla, territorio en donde arrancó la propuesta, este es un ejercicio de acompañamiento que incentivará y promoverá las buenas prácticas agrícolas de los estudiantes. 

Le puede interesar: Oro verde

“40 jóvenes que están estudiando en esta institución (Técnico Rural de Marinillas) son el resultado de ese proceso que permita catapultar todo lo que tiene que ver con la formación de los profesionales del futuro, los constructores de sueños, pero sobre todo aquello que articula en ellos siempre unas condiciones de contexto para permanecer en el campo, para hacer de la agricultura una opción de vida”, dijo el alcalde.

Y Juan Esteban Galeano, uno de los estudiantes favorecidos con este proyecto en Marinilla, expresó: “Los jóvenes de hoy en día necesitamos oportunidades para salir adelante, porque eso es lo que queremos, que el futuro sea equitativo para todos”.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -