A partir de este viernes 15 de mayo de 2020 si va a usar el metro de Medellín se encontrará con una nueva acción de control: toma de temperatura.
La medida se hará con el fin de controlar la pandemia por el Covid-19 e iniciará en nueve estaciones con el apoyo de uniformados de la Policía Nacional y empleados de vigilancia privada. Las estaciones donde se iniciará con esta nueva medida son Acevedo, Tricentenario, Caribe, Universidad y Hospital (línea A); Andalucía y Popular (Metrocable línea K); San Javier (línea B) y la parada Aranjuez (líneas 1 y 2 de buses). En los próximos días llegarán nuevos medidores de temperatura para las demás estaciones.
Le puede interesar:
- Metro y Andi proponen horarios escalonados en el área metropolitana
- ¿Hay sobreabundancia de restricciones para los habitantes de Medellín?
- Metro de Medellín hace un llamado al autocuidado a partir del 11 de mayo
La temperatura se les tomará a los usuarios en las plazoletas o en las puertas de las estaciones. Se hará con un termómetro láser sin contacto, el cual se les acercará a la altura de la frente o de la sien.
Si la temperatura corporal es menor a 37,7°C, el usuario podrá ingresar al sistema metro. Si es de 37,8°C o superior, se esperará cinco minutos y se hará la medición de nuevo. Si el valor continúa igual o es mayor, la persona no podrá entrar y deberá notificar su estado de salud a la Dirección Seccional de Salud Antioquia, línea 01 8000 419 000 – #774 (para líneas Claro, Movistar o Tigo) o desde cualquier celular: 300 305 02 95, o a su EPS.