La alarma del gimnasio Athletic, en su sede de Manila, se activó a las 5:00 de la mañana del martes 21 de abril, y a los pocos minutos replicó el teléfono de la estación de Policía de El Poblado, que en segundos respondió a la alerta. Al llegar, según el comandante Ronald Duarte, los agentes encontraron las persianas del establecimiento cerradas, pero otra llamada alertaba que dentro del gimnasio había una persona.
Como no había forma de entrar, la Policía llamó a la administradora del gimnasio, ubicado en la carrera 43F con la calle 13, el mismo local donde antes quedaba el gimnasio Bodytech –firma que es propietaria de Athletic–. Esta llegó, abrió las puertas y encontraron la recepción desordenada y la ausencia de algunos elementos de valor.
“La administradora manifestó que hacían falta algunos elementos, un teléfono empresarial evaluado en 250.000 pesos, herramientas de mantenimiento como un taladro, llaves y otros objetos valorados en un millón de pesos”, reseña Duarte.
Luego, los agentes y la administradora observaron una persiana dañada, que colinda con un parqueadero que “no cuenta con ningún tipo de seguridad”.
Ximena Yepes, administradora de Athletic, respondió sobre el caso que “como está en investigación no tengo mucha información ni autorización para conversar sobre lo sucedido“.
Este caso refleja una preocupación de algunos residentes y comerciantes de Manila por la seguridad en las noches de cuarentena. Johan Henao, de El Cosechero, denunció: “en las noches nos hemos dado cuenta de que se están robando el cableado y algunas tapas de los contadores. También sé de algunas personas que trabajan en oficinas de salud del sector que se van caminando por la calle 14 hasta Monterrey y como es tan sola las han atracado varias veces”.
Por su parte, Adriana Giraldo de Kameloth, quien atiende el local y vive en el barrio dijo que “en las noches el barrio se está llenando de indigentes, sentimos mucha inseguridad”.
¿Qué dice la Policía de El Poblado?
El comandante Ronald Duarte respondió que, pese al caso anterior, no ha habido más novedades que hayan sido denunciadas en la estación.
“En general hemos estado bien”, dijo, aunque afirmó que lo que más les ha dado tarea en esta cuarentena ha sido “la presencia de habitantes de calle y de venezolanos” en las calles de El Poblado, a quienes han intentado trasladar a albergues habilitados, ha sido difícil porque “faltan sitios para recibirlos”.
Lea también:
- Obras de valorización en El Poblado aún no tienen fecha de reinicio
- ¿Cómo fue montar en el metro de Medellín este 27 de abril?
- Mentiras en las redes sociales: ahora le tocó a Sandiego