Mentiras en las redes sociales: ahora le tocó a Sandiego

Publicidad

El cierre preventivo, ordenado el fin de semana anterior por la Secretaría de Salud de Medellín, de la sede de la farmacia Cruz Verde desató una cadena de rumores y fake news en las redes sociales que también terminó afectando al Centro Comercial Sandiego.

Hoy la sede de Cruz Verde opera en normalidad y bajo protocolos de atención al cliente, mientras que la Administradora general de Sandiego, Cecilia Wiedemann, informó que “estamos cumpliendo con la normatividad vigente” y que “aplica protocolos de seguridad y de bioseguridad para clientes, visitantes, usuarios y empleados”. Wiedemann hizo énfasis en que “en Sandiego no hay indicios ni sospechas de la presencia del COVID-19”.

Toda esta cadena dañina para las marcas y la tranquilidad ciudadana surgió por un operativo de cierre de la sede de Cruz Verde liderado por la Alcaldía y que obedeció a una medida preventiva. Según reportes de la Secretaría de Salud, se estaban presentando aglomeraciones de usuarios para reclamar medicamentos, que representaban riesgos para los funcionarios de la farmacia y para los propios usuarios.

Publicidad

La sede queda al frente del centro comercial y está en actividad normal desde ayer.

No son ciertos los comentarios que circulan por redes sociales y que sostienen que el Centro Comercial Sandiego y sus alrededores cerrarán por la presencia de un caso de COVID-19 en la farmacia Cruz Verde”, insistió la administradora Wiedemann.

Cruz Verde por su parte informó que viene implementando, en coordinación con las EPS, la entrega a domicilio de medicamentos autorizados para personas mayores de 70 años y la población más vulnerable.

También le puede interesar:

Publicidad
Publicidad