Publicidad

Mentiras en las redes sociales: ahora le tocó a Sandiego

Publicidad

El cierre preventivo, ordenado el fin de semana anterior por la Secretaría de Salud de Medellín, de la sede de la farmacia Cruz Verde desató una cadena de rumores y fake news en las redes sociales que también terminó afectando al Centro Comercial Sandiego.

Hoy la sede de Cruz Verde opera en normalidad y bajo protocolos de atención al cliente, mientras que la Administradora general de Sandiego, Cecilia Wiedemann, informó que “estamos cumpliendo con la normatividad vigente” y que “aplica protocolos de seguridad y de bioseguridad para clientes, visitantes, usuarios y empleados”. Wiedemann hizo énfasis en que “en Sandiego no hay indicios ni sospechas de la presencia del COVID-19”.

Publicidad

Toda esta cadena dañina para las marcas y la tranquilidad ciudadana surgió por un operativo de cierre de la sede de Cruz Verde liderado por la Alcaldía y que obedeció a una medida preventiva. Según reportes de la Secretaría de Salud, se estaban presentando aglomeraciones de usuarios para reclamar medicamentos, que representaban riesgos para los funcionarios de la farmacia y para los propios usuarios.

La sede queda al frente del centro comercial y está en actividad normal desde ayer.

No son ciertos los comentarios que circulan por redes sociales y que sostienen que el Centro Comercial Sandiego y sus alrededores cerrarán por la presencia de un caso de COVID-19 en la farmacia Cruz Verde”, insistió la administradora Wiedemann.

Cruz Verde por su parte informó que viene implementando, en coordinación con las EPS, la entrega a domicilio de medicamentos autorizados para personas mayores de 70 años y la población más vulnerable.

También le puede interesar:

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Apertura de atención presencial en la Dirección de Pasaportes

Oficina de Pasaportes atenderá de manera presencial

Desde este martes 18 de agosto la oficina de pasaportes de la Gobernación de Antioquia prestará nuevamente su servicio de manera...
Postobón retira su apoyo económico a Innspiramed

Postobón retira su apoyo económico a Innspiramed

Argumentando la demora en la aprobación por parte del Invima y la renuncia de siete miembros de la junta directiva de Ruta...
incendio en una construcción en el sector El Carmelo de Sabaneta

Bomberos atendieron incendio en edificio en construcción en Sabaneta

Sobre el medio día de este jueves 13 de agosto, el cuerpo de bomberos voluntarios del municipio de Sabaneta atendió un incendio...

Publicidad