Piqueo: 15 años de un delicioso lugar para picar preparaciones peruanas

Al recibir el Plato del Consulado de Perú, de parte de Willy Germán Salazar Meier, cónsul de ese país, el restaurante Piqueo fue exaltado por sus 15 años.

- Publicidad -

¿Qué es un piqueo? Es una mezcla de varios platos, servidos en uno solo, para compartir. Y, en esta casa peruana tienen varios, todos piqueos de la alta cocina, con opciones saladas y dulces. Degustarlos es una oportunidad para disfrutar momentos en familia, con amigos y hasta para acompañar encuentros laborales, en las más deliciosas juntas.

Estamos hablando de los platos y la oferta gastronómica del Restaurante Piqueo, ubicado en la transversal Inferior, antes de Los Balsos, en El Poblado; un sitio peruano que en este 2024 está de cumpleaños, celebrando las quince primaveras.

Y como quince años no se celebran todos los días, recientemente recibieron la entrega de Plato del Consulado de Perú, un reconocimiento por la década y media acompañando los mejores momentos. Tiempo que le ha valido para estar en el top de los mejores restaurantes peruanos de Medellín. 

- Publicidad -
En la foto, Willy Germán Salazar Meier, cónsul de Perú, y Julián Ramírez y Juan David Posada, socios de Piqueo.

Julián Ramírez, socio fundador de Piqueo, cuenta que esta es una casa con un espacio amplio, en una construcción tradicional.

“170 comensales podemos acoger al tiempo. Con dos salones de eventos para 22 personas. Sin pensarlo, una opción para deleitarse con el llamado encanto peruano, perfecto para encuentros corporativos o reuniones familiares”,

dice.

La causa, el pulpo a la parrilla, los ceviches, el lomo salteado, el popular pisco -bebida insignia del Perú- son algunos de los platos tradicionales y de la alta cocina peruana que se disfrutan a diario en Piqueo.

“Se trata de una carta basada en ceviches, pescados, arroces y carnes; un menú de comida fresca peruana”,

precisa Ramírez.

Y, ¿qué tal un suspiro limeño con una taza de café de calidad? También puede ser una opción para picar o pedir como plato fuerte individual; lo que sea, en Piqueo lo esperan para disfrutar.

Datos clave

- Publicidad -

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -