- Publicidad -
En épocas de recogimiento, hay dos opciones: el domicilio o cocinar en casa. ¿Por qué preferir la segunda?
Los días nos ponen retos difíciles. Cambiar el ritmo. Además del trabajo, pasar tiempo con la familia. Y en ese sentido, la cocina es una buena opción. “Cocinar en casa nos permite volver a los encuentros reales con el otro”, me dijo el cocinero Emmanuel Taborda.
- Las compras. Evitemos ir en grupo al supermercado. Con el Covid-19 hay un reto de corresponsabilidad y mientras menos gente esté en lugar, es mejor. Haré más compras a domicilio o por internet.
- Las recetas. Muchas veces, tenemos que cocinar con lo que hay en casa y no con ingredientes comprados para una receta. Me funciona poner en Google dos o tres ingredientes (la proteína y dos vegetales o una especia) y, generalmente, encuentro recetas que me funcionan bien.
- Las técnicas. Acá hay otra forma entretenida de pasar el tiempo: buscando tutoriales en internet para aprender a usar el cuchillo, para aprender a picar una cebolla. Juguemos en la cocina y, enseñemos con las recetas.
- Más de las recetas. Antes de empezar a cocinar, hay que leer muy bien las recetas con las que vamos a trabajar. Así nos aseguramos de tener utensilios e ingredientes. Sabremos cómo reemplazar algo que no tenemos y tendremos claridad del tiempo.
- Primero calentar. Antes de comenzar cualquier preparación, lo primero que hay que hacer es poner a calentar el horno o la parrilla, por lo menos con 15 minutos de anticipación. Se optimiza el tiempo.
- El sabor. Aprender a usar la sal es clave, realza el sabor de las preparaciones. Las especias también ayudan en esa labor. Para usarlas hay que conocer sus aromas y sabores.
- Más de las técnicas. El calor es el que cocina los alimentos. Prefiero técnicas básicas para cocinar: sofreír en sartén; hervir, en agua con sal; hornear, con buen calor; y, a veces, freír. En estos días en los que el trabajo se hace en casa, también me gustan los estofados, porque puedo cuidar lo que está en la estufa.
- Una buena compra. Que no falten huevos, pastas, granos, quinoa, lechugas, especias, vinagre, salsa de soya, leche, frutos secos, maíz pira (para hacer crispetas como mecato), queso, verduras (cebolla, ajo, tomate, brócoli, coliflor, berenjenas, pimentones…) y carnes.
Le puede ineresar:
Por: Juan Pablo Tettay De Fex / [email protected]
- Publicidad -