A partir del miércoles 19 de abril, la aerolínea Wingo suspenderá la ruta Bogotá–Ciudad de México-Bogotá, la cual contaba con tres frecuencias por semana.
El próximo domingo, 16 de abril, la aerolínea realizará el último vuelo al país del norte de América.
Lea: ¿Cuáles fueron las condiciones de la Aerocivil para autorizar la integración de Avianca y Viva Air?
Según informó la aerolínea Wingo, como lo establecen las reglamentaciones aeronáuticas, se notificó a las respectivas autoridades de México y Colombia de dicha decisión, junto con el detalle del plan de protección para los viajeros.
Por eso, los pasajeros que tenían tiquetes comprados para volar en la ruta Bogotá-Ciudad de México-Bogotá después del 19 de abril, podrán escoger una de las siguientes opciones:
- Solicitar el reembolso del 100 por ciento del valor del tiquete y obtener una compensación adicional equivalente al 30 % de la tarifa aérea. Este pago se puede obtener en un voucher o en la forma de pago del tiquete.
- Cambiar de ruta sin cobro de penalidad.
- Los viajeros de abril podrán solicitar la opción de endoso a través de Copa Airlines para volar al destino.
Los viajeros deben tener en cuenta que actualmente otros cuatro operadores ofrecen la ruta Bogotá-Ciudad de México-Bogotá.
Lea: Dos opciones ofrece Avianca a las personas con tiquetes comprados a Viva Air
Finalmente, la información de la aerolínea precisó que aunque Wingo suspenderá sus vuelos hacia la capital mexicana, mantendrá sus rutas directas hacia Cancún desde Bogotá, Medellín y Cali.