Con su edición 22, esta carrera recreativa regresa luego de pandemia para convocar a más de 10 mil corredores de todas las edades. Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de marzo.
Desde el puente de la calle 4 Sur arrancarán, el último domingo de abril, los más de 10 mil corredores que participarán de Corremitierra en sus tres modalidades: 21K (21 kilómetros o media maratón), 10K (carrera recreativa) y 5K (carrera familiar). Los recorridos definidos ocuparán, principalmente, las vías del vecino sector de Guayabal.
JAO, que la empresa organizadora del evento, confirmó que, a falta de un mes para la largada (24 de abril), ya van más de siete mil inscripciones confirmada a través de su plataforma corremitierra.com
Jorge Andrés Orozco, director de JAO, agregó que “proyectamos poner a más de 10.000 deportistas aficionados de todo el país a correr en este festival deportivo y cultural, con agrupaciones musicales animando a los corredores e iluminando con su talento la ciudad”.
Este año, Corremitierra se realiza en alianza con la cadena de centros acondicionamiento integral Smart Fit, “como una apuesta por la reactivación económica de la cadena de valor del deporte y el sector cultural en Medellín”.
En 2019, la carrera generó más de 1.200 empleos directos, 3.000 indirectos, y más de $17.000 millones en derrama económica para Medellín, cifras que se esperan repetir y superar en la edición de 2022.
En consecuencia, como novedad para esta ocasión, Corremitierra y Smart Fit organizará entrenamientos preparatorios como el Laboratorio de Coaching Deportivo, La Noche de Mi Tierra (una cena en la que se da la bienvenida al evento), así como los Foros Inspira+Motiva, y el Parche de Mi Tierra en el marco de la entrega de kits a los participantes (camiseta, número de carrera y medalla).
Álvaro Navarro, director de Mercadeo de Smart Fit, indicó que “estamos orgullosos de ser parte de este evento, alineado con nuestro propósito de democratizar el fitness como un camino para el bienestar físico y mental de todos. Esperamos que los participantes se pongan a punto en alguna de nuestras 118 sedes del país para que puedan disfrutar del recorrido y la puesta en escena artística que habrá durante la carrera”.
Si bien Corremitierra inició hace 12 años en Medellín, también organiza carreras en otras partes del departamento y el país. Bajo esta marca, JAO confirmó que realizará eventos de este mismo tipo en otras tres ciudades capitales, en fechas todavía por definir y en los cuales calculan que “este año se beneficiará a más de 300 mil personas, en sus diferentes versiones, a nivel nacional”.