El CNE ya tiene un plazo para entregar certificación contable a comité promotor de la revocatoria contra Quintero

Publicidad

El CNE tendrá 10 días para expedir certificaciones de las cuentas contables de la revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Esto porque el Tribunal Superior de Medellín negó una tutela en contra de la Registraduría Nacional del Estado Civil y, de esta forma, exigió al CNE entregar, en un término de 10 días, el certificado de los estados contables de la iniciativa de la revocatoria del mandato del alcalde de Medellín.

Publicidad

La determinación se da en respuesta a una de las 40 tutelas que se instauraron contra el CNE y la Registraduría en la que los accionantes aseguran que se está entorpeciendo el avance del proceso.  

Cabe destacar, las firmas presentadas por el comité fueron avaladas por la Registraduría desde el 10 de enero de este 2022, sin embargo sigue pendiente la certificación de las cuentas por parte del CNE que ha argumentado que está adelantando una investigación por las denuncias que ha hecho el alcalde Quintero, sobre presunta triangulación de fondos para financiar la campaña para la revocatoria. 

Lo que sigue 

De esta forma, cuando el CNE -Consejo Nacional Electoral- deje en firme la revocatoria contra Daniel Quintero Calle, después de que este ente resuelva el aval de las cuentas del comité promotor, una certificación que el CNE estudia desde el pasado 6 de enero, lo que sigue es citar a las urnas a los medellinenses. 

La decisión del día de la votación, será decisión del presidente Ivan Duque, quien tendrá dos meses más para citar a las urnas.

Publicidad
Publicidad