Vuelos retrasados por afectación en pista de aterrizaje del aeropuerto José María Córdova, de Rionegro

Publicidad

Unos 70 vuelos presentan retrasos en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, luego del cierre que se tuvo en este terminal aéreo en la tarde del martes 28 de junio.

Le puede interesar: ¿Por qué el Metro de Medellín ha pedido a sus usuarios cuidar las tarjetas Cívica?

El cierre se ordenó tras identificarse un hueco en la cabecera de la pista de aterrizaje. Según informó la Aeronáutica Civil de Colombia -Aerocivil-, el cierre se produjo por el lapso de hora y media, de 5:00 a 6:40 p.m. de este martes 28 de junio.

Publicidad

Aunque al iniciar la noche de este martes se reabrió el terminal aéreo, la operación ha estado intermitente, pues fueron en total 72 vuelos con novedades:

  • 61 vuelos con demoras.
  • 2 vuelos cancelados.
  • 9 vuelos desviados.

Se estima que el hueco en la pista de aterrizaje del aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, ha afectado a más de 14.000 pasajeros.

Lea: Así puede votar por Medellín en los premios Oscar del turismo

Airplane, el concesionario de este terminal aéreo, ha pedido a los usuarios que se comuniquen con las aerolíneas para prever posibles cambios en los itinerarios.

Además, Airplan informó que en las últimas horas se han adelantado trabajos de repavimentación en la pista de aterrizaje, con personal especializado en trabajos de mitigación aeroportuaria.

Publicidad
Publicidad