Así puede votar por Medellín en los premios Oscar del turismo

Publicidad

Medellín fue nominada en siete categorías a los World Travel Awards, los llamados premios Oscar del turismo.

Los World Travel Awards galardonan a los mejores destinos, hoteles, atracciones turísticas, aerolíneas e instituciones de la industria de viajes, y en el ámbito mundial.

Le pued einteresar: Suena “Antioquia es mágica”

Publicidad

En estos premios anuales de turismo participan ciudades de todo el mundo. Los habitantes de esas ciudades aspirantes elegidas pueden votar hasta el 29 de julio. En esta fecha serán elegidas las mejores del continente suramericano y los ganadores pasarán a competir por el galardón mundial. 

Clara Heredia Viana, directora ejecutiva de El Bureau de Medellín y Antioquia, expresó: “Que Medellín sea considerada para estos premios internacionales es ya un logro. Es una muestra de que la labor de promoción de destino va dejando sus frutos y que la ciudad es cada vez más reconocida por su riqueza turística. Estamos compartiendo nominaciones, para el capítulo Suramérica con destinos tan destacados como Buenos Aires (Argentina), Santiago de Chile (Chile), São Paulo (Brasil), Cuzco (Perú), entre otros”.

¿Cómo apoyar a Medellín?

En esta competencia mundial, representantes del sector turístico del mundo y consumidores en general votan por los opcionados de cada continente. Los votos del sector turístico cuentan el doble.

Las votaciones por Medellín se pueden hacer a través de la plataforma virtual del World Travel Awards >>

La directora ejecutiva de El Bureau de Medellín y Antioquia dijo: “Invitamos a dejar su voto por Medellín y así pasar a concursar por los galardones en la categoría mundial”.

Las nominaciones de Medellín

La capital antioqueña fue nominada para Suramérica como Mejor Destino de: Viajes de Negocios, Viajes de Escapada, Eventos y Festivales, Reuniones y Conferencias, Mejor Destino Cultural y Mejor Destino Turístico Emergente.

Lea: Después del encierro, ¡hagamos turismo!

Además, el Bureau de Medellín y Antioquia fue postulado como Mejor Oficina de Promoción Turística en América del Sur. 

Medellín ya ha sido elegida en el pasado en estos premios como Mejor Destino de Escapada en Suramérica (2016, 2020 y 2021) y Mejor Destino de Reuniones y Conferencias (2014 y 2015).

Por su parte, a Colombia lo nominaron como una de las alternativas a Mejor Destino: Culinario, de Cruceros, Cultural, de Turismo de Aventura, Destino Verde, Naturaleza, y de Avistamiento de Ballenas. Además, empresas como El Cielo Hotel, Hoteles San Fernando Plaza y Click Clak Medellín también figuran en la lista de opcionados.

Publicidad
Publicidad