Suena “Antioquia es mágica”

Publicidad

Para promocionar el turismo en el departamento, suena “Antioquia es mágica”, una canción que invita a descubrir la “Antioquia bonita”, y a recorrer cada rincón mágico de este territorio montañoso.

¿Y qué hay por descubrir en Antioquia?

En esta canción se muestran los lugares mágicos, la alegría de las personas de cada región, los sabores que sorprenden en cada rincón y las experiencias que enamoran en cada municipio del departamento.

Le puede interesar: Conocer a Antioquia, a través de una ruta propuesta y experimental

Publicidad

Claudia Márquez Cadavid, Primera Dama de Antioquia, contó: “Esta canción nos conecta con la esencia y la identidad de nuestro departamento. Es una invitación a descubrir eso que tenemos cerca y que nunca hemos sabido que existe. Es, finalmente, promover entre las personas locales, nacionales e internacionales el potencial turístico que tenemos en Antioquia y que todos debemos conocer”.

Pero esta canción no se queda solo con mostrar en imágenes y con la letra lo bonita que es Antioquia y todo aquello que hay por descubrir en ella, pues se incluyeron melodías, ritmos y cánticos propios de la cultura de las subregiones departamentales. La canción “Antioquia es Mágica” muestra la diversidad de sonidos y ritmos que hay en el departamento.

La canción fue compuesta por el productor colombiano Juancho Valencia y podrá escucharse a través de todas las plataformas musicales (Spotify, Apple Music, Amazon Music, Deezer, Claro Música, entre otras), emisoras de radio y redes sociales, a partir de este viernes 23 de junio de 2022.

Lea: Atributos turísticos de Medellín y Antioquia, presentes en la Vitrina Turística de Anato

El artista Juancho Valencia comentó: “Con la canción quisimos hablar de esa Antioquia que es más grande, quisimos expandir esos límites de Antioquia hacia otras direcciones. Por eso la canción incluye los sonidos del caribe antioqueño, pero también habla de lo que sientes cuando llegas a un municipio de Antioquia, donde siempre eres muy bien recibido, siempre la gente quiere compartir contigo y esa es una sensación que quería transmitir. Esta canción invita a bailar, es una manera de celebrar la riqueza que tenemos en Antioquia no solo geográfica, sino de sabores y colores”.

Finalmente, la canción “Antioquia es Mágica” es un ejercicio de promoción turística que está ligada al programa bandera del mismo nombre, el cual busca posicionar y fortalecer el turismo regional a partir del desarrollo de mercados especializados, la instalación de capacidades territoriales y el marketing enfocado en los saberes, talentos y vivencias.

Publicidad
Publicidad