Después de una decisión de los accionistas de ambas aerolíneas, en las últimas horas se anunció la entrada de Viva Air a la misma sociedad financiera: Avianca Group International Limited. Esto “dará mejores oportunidades a los más de 13 mil empleados que hacen parte de ambas aerolíneas, y a un sector que ha pasado por la crisis más compleja de su historia”, dieron a conocer ambas partes, a través de un comunicado.
Le puede interesar: Viajeros, en avión: continúa la solicitud del carné de vacunación y pruebas
Asimismo fue posible saber que actualmente Viva Air está pendiente de autorizaciones, por parte de las autoridades, en Colombia, y en Perú, para lograr el ingreso a este grupo. Por esta razón, la operación y las condiciones de Viva Air continuarán de la misma forma hasta que se obtengan los permisos.
Roberto Kriete, presidente de la Junta Directiva de Avianca, explicó las razones de esta decisión: este nuevo y sólido grupo de aerolíneas beneficiaría a los clientes al tener una estructura de costos más eficiente que permitirá ofrecer precios aún más bajos, además de una red de rutas que promovería la conectividad directa entre destinos, un programa fuerte de lealtad, y un servicio amable y eficiente, acorde con las necesidades del viajero de hoy. Además, le daría a Colombia y a Latinoamérica un nuevo y fortalecido competidor sostenible, en el tiempo”.
Lea también: ¿Qué significa ser responsables con las mascotas? Una mirada desde la etología
Por otro lado, Declan Ryan, socio fundador de Viva, expresó su opinión: “este es un día importante para Viva ya que es el escenario perfecto para continuar con nuestra estrategia de crecimiento y expansión, manteniendo la bandera de la inclusión aérea y fortaleciendo nuestra empresa. Además, si en el futuro las autoridades aprueban la gestión de ambos grupos en una misma ‘holding’, impulsará que el mercado de transporte aéreo siga creciendo, promoviendo tarifas bajas para los usuarios y un buen servicio con la mejor puntualidad, brindándole la oportunidad a todos de volar a muchos destinos del mundo. Así mismo, será una fuente de generación de empleo calificado, dando más y mejores oportunidades laborales a los colaboradores actuales y futuros, así como seguir impactando positivamente la conectividad de Colombia, la región y el desarrollo económico del país”.
Viva Air fue fundada en el 2009 y comenzó operaciones en el año 2012. Actualmente tiene 46 rutas internacionales a Estados Unidos, México, Perú, República Dominicana, Argentina y Brasil.