Inició la instalación del alumbrado público, en tecnología LED, del tramo vial entre El Escobero y El Retiro.
Le puede interesar: No caiga en las mentiras de las redes, el pico y placa en Medellín por ahora solo aplica para taxis
Jhon Jairo Otálvaro, ingeniero y director de Construcciones de Devimed, detalló que el tramo que será intervenido con alumbrado público consta de 11.16 kilómetros, comprendidos entre un sector cercano al peaje de El Escobero (km. 12+040) y la glorieta de Don Diego (km. 23+200).
Por su parte, Nolber Bedoya, alcalde de El Retiro, expresó que este contrato tiene un valor aproximado a los mil millones de pesos y va desde el Alto de Carrizales hasta la glorieta de Don Diego.
Sin embargo, se está en conversaciones para que el próximo año se logre iluminar otros dos tramos (Don Diego – Alto de La Ceja y Don Diego – Llanogrande). Según el mandatario, la meta es poder iluminar toda la doble calzada que viene construyendo Devimed, en ese mismo tramo.
Le puede interesar: Los Tambos, en el municipio de La Ceja, nuevo parque ambiental en el Oriente antioqueño
Así como lo explicó el ingeniero de Devimed, los temas de alumbrado público son muy sensibles a la parte de seguridad, por lo tanto, él dijo: “Todos los trabajos que hacemos en este ámbito tienen que cumplir las normas técnicas del Gobierno Nacional, para poder garantizar seguridad a todos los habitantes de este sector”.
En el cronograma de ejecución de estos trabajos se estipula que la instalación de las luminarias LED deberá hacerse en un periodo de cinco meses, a partir de la firma del acta de inicio, que ocurrió este 30 de julio que pasó.
Cabe destacar, que aunque esta es una carretera que se destaca por las excelentes condiciones, una de las principales falencias que tiene es la falta de iluminación en horas de la noche, situación que ha propiciado cierta percepción de inseguridad.
El tramo vial entre El Escobero y El Retiro permiten la conexión con el Oriente de Antioquia.