No caiga en las mentiras de las redes, el pico y placa en Medellín por ahora solo aplica para taxis

Publicidad

Este lunes 2 de agosto se hizo la rotación del pico y placa para taxis en Medellín. Y las redes sociales, especialmente las cadenas de WhatsApp, se han aprovechado para desinformar a los ciudadanos.

Le puede interesar: Congestión en Los Balsos: ¿qué dice el supermercado?

Víctor Hugo Piedrahíta, subsecretario Técnico de Movilidad de Medellín, confirmó que, por ahora, no hay pico y placa para vehículos particulares. Pero, sí sigue vigente el pico y placa para taxis.

Publicidad

Por tanto, las cadenas que rotan en redes aludiendo que en este día inició el pico y placa para vehículos particulares en Medellín es falsa.

Tenga en cuenta, durante el segundo semestre continuará la rotación del pico y placa para taxis en Medellín, de manera habitual, con modificación cada dos semanas de acuerdo con el último dígito de la placa, y aplicará de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. 

Usted puede consultar el calendario de la medida con las fechas del pico y placa para taxis:

Pico y placa hoy en Medellín desde agosto de 2021

“De acuerdo con nuestra apuesta por una movilidad más sostenible, estarán exentos de la medida de pico y placa los taxis eléctricos e híbridos y los que usen gas natural comprimido vehicular”, indicó el subsecretario Técnico de Movilidad.

Le puede interesar: Marca Ciudad: Medellín en una sola imagen

Cabe destacar, la primera semana, del lunes 2 al viernes 6 de agosto, la medida será pedagógica, y a partir del 9 de agosto será sancionatoria.

Esta infracción puede generar una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, que equivalen a $447.700. 

Además, el funcionario público explicó que los conductores podrán circular sin pasajeros el día de pico y placa, única y exclusivamente para realizar actividades de reparación y mantenimiento del automotor. Para esto es fundamental instalar un aviso, con letra clara y tamaño visible en la parte trasera del vehículo, donde se comunique que se dirige a realizar estas actividades.

Para más detalles sobre las exenciones y ampliar información se puede consultar en el siguiente link el Decreto 0585 de 2021 >>

Publicidad
Publicidad