En Antioquia ya se han aplicado 6.531 dosis de la vacuna contra el COVID-19

Publicidad

Con la aplicación de 192 dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer en Antioquia en la jornada de este lunes 22 de febrero, el departamento alcanzó un total de 6.531 personas vacunadas contra el COVID-19 en Antioquia, según lo anunció la Secretaría de Salud de Antioquia.  

Le puede interesar: Esta es la importancia de actualizar sus datos para la vacunación contra la COVID-19

Por municipios, el acumulado de vacunación es el siguiente: Medellín, 4.599; Sabaneta, 102; Itagüí, 342; Envigado, 870; Rionegro, 252; La Ceja: 138; y Bello, 228.

Publicidad

Según informó la alcaldía de Medellín, con el cumplimiento de la jornada de vacunación este lunes 22 de febrero, en las cinco IPS aprobadas, la ciudad alcanzó el cumplimiento del 100 % del Plan de Nacional de Vacunación de la primera entrega a la ciudad, que estaba destinado exclusivamente al personal de salud.

¿Cómo continúa el Plan Nacional de Vacunación en Colombia?

En Colombia, según datos suministrados por el Ministerio de la Salud y Protección Social, con corte a las 4 de la tarde del lunes 22 de febrero, ya se habían aplicado 45.166 vacunas, de las primeras 50.000 que llegaron al país el 18 de febrero.

Con la llegada de las nuevas 192 mil dosis de vacunas contra el covid-19 del laboratorio Sinovac, el sábado 20 de febrero, el Gobierno Nacional espera continuar con el Plan Nacional de Vacunación previsto.  Estas nuevas dosis serán desplegadas al territorio nacional, tal cual se hizo con el primer envío que realizó Pfizer, el lunes 18.  Antioquia recibirá 11.108 dosis de esta vacuna.

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, explicó que de estas 192.000 dosis de la vacuna Sinovac, 45.000 están reservadas para el cinturón amazónico colombiano, que se concibe como un plan de prevención para el país.   El segundo grupo al que irán estas dosis será el de las personas adultas mayores que se encuentran en los centros de larga estancia, distribuidos en todo el territorio nacional.  Finalmente, el tercer grupo abarca a las IPS donde hay talento humano en salud en urgencias y hospitalización COVID-19, que son de primera línea, pero que con la vacuna de Pfizer no se puede llegar por sus condiciones de ultracongelación

Le puede interesar: Así vigilará Antioquia que se respete el orden de priorización para acceder a las vacunas

Por otro lado, se espera que este miércoles 24 de febrero lleguen las otras 50.000 dosis de Pfizer. En las primeras dos semanas de marzo se sumarán 2,3 millones de dosis de ambos laboratorios. Con esto, el Ministerio de Salud y Protección Social continuará la vacunación en esta primera etapa de los profesionales de la salud de primera línea y de los adultos de 80 años y más.

Publicidad
Publicidad