Así vigilará Antioquia que se respete el orden de priorización para acceder a las vacunas

Publicidad

Que no se pierda una sola vacuna en el departamento y que toda la ciudadanía tenga confianza de que habrá vigilancia, para que se respete el orden de priorización establecido por el Gobierno nacional para adelantar el Plan Nacional de Vacunación, es el objetivo de la Mesa de Trabajo Permanente de los Organismos de Control en Antioquia, conformada por la Procuraduría, la Fiscalía, la Contraloría y la Defensoría del Pueblo.

Le puede interesar: Así fue el primer día de vacunación en Antioquia

Este jueves 18 de febrero, previo llamado de la Procuraduría General de la Nación, estos organismos de control, vigilancia e investigación se reunieron para establecer los mecanismos para la Vigilancia y Seguimiento al Plan Nacional de Vacunación en Antioquia.

Publicidad

Al respecto, Luis Fernando Suárez, secretario Regional y Sectorial de Seguridad Humana, dijo que  “el mensaje del gobierno de Antioquia es que el plan de vacunación en el departamento tiene que ser modelo, tiene que ser el más exitoso. Tenemos el enorme reto de colaborar, articular, generar capacidades institucionales para cumplir ese propósito de la vacunación. Por eso valoramos este espacio con los entes de control para que nos ayuden en ese propósito de que no se pierda un minuto, no se pierda una vacuna, no se pierda un peso”. 

Le puede interesar: ¿Cómo están las cifras de COVID-19 en Antioquia?

Suarez agregó que “ponemos a disposición de los entes de control toda la información que sea requerida y necesaria, para que ellos puedan ejercer esa vigilancia, ese seguimiento y asegurar que este sea un proceso muy exitoso para antioqueños”. 

La propuesta desde la Administración departamental es que se cuente con delegados permanentes en la Gobernación de Antioquia y unas líneas de comunicación directas “para facilitar ese suministro de información, esa coordinación permanente y que puedan ejercer su labor como organismos de control”, puntualizó Suárez Vélez 

La Procuraduría en Antioquia habilitó el correo electrónico [email protected] para que la ciudadanía denuncie cualquier hecho irregular que se presente durante el proceso de vacunación.

Le puede interesar: Esta es la importancia de actualizar sus datos para la vacunación contra la COVID-19

Publicidad
Publicidad