Publicidad

Universidad CES se apoya en clases virtuales para prevenir el COVID-19

Publicidad

La Universidad CES confirmó este sábado que desde el lunes 16 de marzo, sus clases y actividades serán virtuales, “tantas como sean posibles”. Además, concertó horarios flexibles para sus equipos de trabajo con el fin de evitar aglomeraciones y prevenir el contagio del COVID-19.

La institución aclaró: “las clases de pregrado y posgrado no se suspenderán y continuarán en modalidad presencial o virtual, según criterio y directriz de cada Facultad”.

Debemos virtualizar tantas clases y actividades como sean posibles. Se han habilitado salas de Zoom (salas de videoconferencia) suficientes, a través de las cuales se pueden desarrollar las actividades académicas. Si los docentes desean o requieren apoyo en este proceso podrán gestionarlo con la oficina de CES Virtual escribiendo al correo electrónico [email protected]”, precisaron sus directivas. 

Otras medidas son las siguientes:

  • Los eventos de asistencia masiva en espacios cerrados como el Teatro Guillermo Cárdenas Jaramillo o Aula Máxima Alfonso Escobar Rojas y de carácter cultural, deportivo y de educación no formal (congresos, seminarios, simposios, foros,etc.) programados a partir del 16 de marzo en las sedes de la Universidad y sus centros de servicios, quedan suspendidos y deben ser reprogramados a partir de junio de 2020.
  • En los eventos que no sea posible el lavado de manos, deben utilizar gel antibacterial o alcohol glicerinado. Hemos dispuesto 60 puntos en diferentes espacios de la institución y sus centros de servicio de la Universidad CES, en los municipios de Medellín, Envigado y Sabaneta. Además, toda persona que veamos con uso de tapabocas implica que tiene sintomatología, por lo tanto se debe quedar en casa y proceder con el protocolo de información. 

También le puede interesar:

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Pico de contagios en Medellín

¿Qué significa que Medellín esté en el pico de la pandemia por COVID-19?

"Medellín alcanzó el pico de la pandemia", así lo dio a conocer este miércoles 5 de agosto el alcalde de la ciudad,...

‘Todo va a estar bien’, el mensaje que recorre Colombia a través de las...

“Todo va a estar bien”, es el mensaje que llevan casi todas las 98 silletas que elaboraron 420 floricultores de Santa Elena...

Volcamiento asustó inicio del día en loma de la calle 6

“A pesar de la señalización de prohibición”, dice el ciudadano Juan Jaramillo, ocurrió este accidente en la mañana de este jueves 6...

Publicidad