Con este anuncio, la Universidad CES incursiona en el mundo de las terapias holísticas para animales y plantas. El propósito es compartir conocimientos nuevos que puedan aportar armonía al ambiente y a todo lo existente
Los beneficios de esta técnica, para animales y humanos, son reconocidos por la Organización Mundial de la Salud.
Creer en lo intangible y entender que todo lo viviente es más que materia, hace parte de las tendencias actuales en el campo de la medicina y biología. Cada vez más, institutos y centros de ciencia en lugares variados del mundo tratan temas relacionados con la energía vital de las personas, el poder de la concentración, las ondas cerebrales y la influencia que tienen en la vida de los animales y seres vivientes prácticas como la meditación, la respiración consciente o terapias alternativas como el reiki basadas en el poder curador y la sabiduría de las manos.
Lea también: ¿Quién regula a los paseadores de perros?
El Centro de Veterinaria y Zootecnia, sede La Frontera, de la Universidad CES, es consciente que cada ser vivo es mucho más que un cuerpo. Con el propósito de ayudar a que los animales puedan estar en armonía, ya ofrece el servicio de reiki para equilibrar sus energías.
Katerinne Quiroz Osorio, zootecnista y certificada en terapia reiki, explica que estos beneficios se ven, por ejemplo, en perros con problemas respiratorios, dolores, inflamaciones o en procesos de cicatrización. También ayuda a que animales que atraviesan enfermedades como el cáncer, puedan beneficiarse con más facilidad de los tratamientos.
“Cuando el equilibrio de un animal se altera desde lo emocional y espiritual, se refleja directamente en lo físico, por esto, la terapia reiki llega a complementar las terapias tradicionales, ya que puede potencializar su efectividad para que sea más rápido y evidente el proceso de recuperación del paciente”.
También expresa que los animales suelen convertirse en “canalizadores energéticos de los seres humanos” y por eso reciben las emociones o bloqueos de las personas cercanas. Al no poder expresarlos o liberarse de ellos, pueden transformarse en enfermedades, agresividad o ansiedad. Katererinne Osorio cuenta que la terapia también puede dar tranquilidad al animal, antes de un viaje, pasar a una guardería o si a la casa va a llegar un nuevo integrante.
Así se hace
La Universidad CES cuenta que esta terapia de reiki la realiza un profesional capacitado y certificado que impone sus manos en la mascota, de 2 a 5 minutos, sobre cada centro de energía, también llamado chakra. Están localizados a través de la columna vertebral del animal y se unen a órganos de su cuerpo. En las mascotas, el chakra branquial es el principal y sobre él se trabaja para solucionar cualquier enfermedad o situación que se presente en las áreas de pecho, cuello, extremidades y cabeza.
Esta terapia puede tener una duración total aproximada de 30 a 45 minutos y en ella se pueden usar elementos como cuarzos o aceites esenciales que hacen parte de la técnicas de la aromaterapia. El animal es acompañado por su guía y ambos pueden recibir la terapia para que haya equilibrio mutuo.
Las personas interesadas en recibir más información pueden recibirla en el celular 311 514 46 79