“Toque de queda impacta el 25 % de nuestros ingresos”: Tour Gastronómico de Medellín

Publicidad

En una carta dirigida a Daniel Quintero, alcalde de Medellín, la Corporación Tour Gastronómico pidió reconsiderar la prohibición de funcionamiento de restaurantes y circulación de domiciliarios durante el toque de queda del sábado 9 y el domingo 10 de mayo.

“El Tour Gastrónomico, como representante de todo el sector de restaurantes de Medellín, lamenta profundamente y no comparte la decisión de la Administración Municipal de declarar toque de queda y ley seca durante el fin de semana de Madres”, empieza la carta en la que además, piden modificar los horarios del toque de queda.

“Queremos proponer se flexibilice el toque de queda el día sabado en tres horas”,

expresa la carta. La propuesta es que el inicio de la medida no sea las 7 p.m. sino las 10 p.m. La petición se fundamenta en que el mejor día y la mejor franja horaria de ventas de restaurantes en domicilios es precisamente esa: “dejar de vender un sábado en dicho horario implicaría un 25 % de reducción de nuestros ingresos, ingresos que hoy se destinan únicamente a pagar empleados, de tal forma que se pondría en riesgo nuestra capacidad, ya mínima, de lograr pagar a nuestros empleados el próximo 15 de mayo“.

Le puede interesar:

Desde el inicio de la emergencia sanitaria el pasado mes de marzo las ventas de domicilios son la única fuente de ingreso del sector gastronómico. “Con estas medidas, el gremio de los restaurantes no solo profundiza su difícil situación sino que adicionalmente, percibe que van en contra vía de proteger este sector económico, generador de cerca de 20.000 empleos y de alto impacto para la ciudad”.

Publicidad
Publicidad