Publicidad

Declaran ley seca y toque de queda en Medellín y el área metropolitana por el Día de la Madre

Medellín y los diez municipios del área metropolitana tendrán ley seca y toque de queda entre el sábado 9 y el lunes 11 de mayo, con motivo del Día de la Madre que se conmemorará el domingo 10. La decisión se tomó para evitar riesgos de propagación de contagio de la COVID-19.

El toque de queda se dividirá en dos momentos: el primero iniciará el sábado a las 7:00 de la noche e irá hasta el domingo a las 5:00 de la mañana, y el segundo comenzará el domingo a las 7:00 de la noche y culminará el lunes a las 3:00 de la mañana.

La ley seca, por su parte, regirá del sábado a las 5:00 de la tarde al lunes a las 5:00 de la mañana. 

“La distancia es la mejor manera de expresar amor”

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, pidió a los ciudadanos evitar las visitas familiares y continuar con la disciplina que se ha tenido en el cuidado de los adultos mayores; la batalla contra la enfermedad no se ha ganado y por eso se deben mantener las medidas implementadas.

“Conocemos el afecto como la cercanía física, pero por el momento lo contrario es lo correcto. En este momento, la distancia es la mejor manera de expresar amor y cuidado a nuestros seres queridos. La visita bien intencionada hoy puede generar un contagio y una vida perdida mañana, por eso debemos evitarlas. Esta es la decisión correcta, lo hemos hecho bien y debemos mantener el mismo camino. El mejor regalo para nuestras madres es protegerlas”, aseguró el mandatario.

Lea también:

Publicidad

Publicidad