40 días de cuarentena nacional en Medellín: van 26.443 infractores

Publicidad

El miércoles 25 de marzo comenzó a regir la cuarentena nacional decretada por el Gobierno nacional para prevenir la propagación del contagio por COVID-19 en el país. Este domingo 3 de mayo se cumplen los 40 días de esta medida, y en Medellín, hasta la medianoche del sábado 2 de mayo, se impusieron 26.443 comparendos por infracción, según la Secretaría de Gobierno.

La entidad también señaló que desde el viernes 20 de marzo (cuando inició la Cuarentena por la Vida, anunciada por la Gobernación de Antioquia con la misma medida de aislamiento social preventivo y obligatorio pero solo en el departamento) y hasta el sábado 2 de mayo, 2.075 infractores en Medellín fueron trasladados al Centro de Traslado por Protección –CTP– al cual los llevan cuando no es posible conducirlas hasta su hogar. El día con más casos de este tipo fue el domingo 5 de abril, con 113 traslados.

Entre ese miércoles 25 de marzo y este domingo 3 de mayo, en Antioquia los casos de contagio por COVID-19 pasaron de 59 a 477 –de ellos 339 ya se han recuperado–, aunque la Gobernación anunció este sábado 2 de mayo que halló inconsistencias en 40 pruebas que habían sido reportadas como positivas, y en la contramuestra arrojaron negativo.

Publicidad

En Medellín, de acuerdo con la Gobernación, hay 85 casos activos por COVID-19. En el resto del departamento son 47.

COVID-19 Antioquia 2 mayo

La Gobernación le solicitó al Instituto Nacional de Salud revisar las cifras consolidadas para el departamento, pues con esa inconsistencia, el departamento tendría 433 contagiados, y no 477 como señala esa entidad hasta el sábado 2 de mayo.

Lea también:

Publicidad
Publicidad