40 pruebas de COVID-19 en Antioquia que habían dado positivo, resultaron negativas

Publicidad

La Gobernación de Antioquia reportó el hallazgo de inconsistencias en 40 pruebas de COVID-19 que habían sido registradas como positivas por el Instituto Nacional de Salud.

Las pruebas habían sido realizadas por el Laboratorio Echavarría, precisó la secretaria de Salud departamental, Lina Bustamante. Estas fueron analizadas de nuevo por el Laboratorio Departamental. El resultado para todas fue negativo.

“Gracias a un trabajo exhaustivo, riguroso y articulado entre los diferentes actores de salud del departamento, se logró detectar la posible anomalía en el procesamiento de 95 muestras para coronavirus, realizadas hasta el 24 de abril por dicho laboratorio, entre las cuales casi el 42 % dio positivo, cuando lo normal es que menos del 6 % lo sean“, manifestó la Gobernación en un comunicado.

Publicidad

Lea también:

La Gobernación le solicitó al Instituto Nacional de Salud hacer la corrección en la cifra consolidada de contagios, que hasta el viernes 1 de mayo marcaba 475 casos en el departamento, con 329 pacientes recuperados, es decir que hay activos 146.

Publicidad
Publicidad