EnCicla realizó 7.101 préstamos en su primera semana de reinicio de servicio en cuarentena

Publicidad

Desde el lunes 27 de abril, cuando el sistema reinició su servicio para apoyar la movilidad de los ciudadanos durante la cuarentena, EnCicla ha realizado 7.101 préstamos de bicicletas de uso público y gratuito, informó el Área Metropolitana.

“El promedio de edad de los ciudadanos que hacen uso del sistema está entre los 17 y los 31 años, además de que el 81 % corresponde a hombres. Este es un sistema que inicio con total normalidad. La ciudadanía tuvo un excelente comportamiento y el balance que damos es muy positivo, pues desde el Área Metropolitana estamos aportando en el ejercicio de la reactivación de la economía”, afirmó el director de la entidad, Juan David Palacio.

Lea también:

EnCicla estuvo suspendido durante dos semanas mientras ajustaba sus operaciones a los protocolos de bioseguridad que le permitieran prestar el servicio durante la cuarentena previniendo el riesgo de contagio de la COVID-19.

Las estaciones con más préstamos fueron Suramericana, Universidad y Estadio, señaló la entidad. “Esto puede deberse a la integración que hacen los usuarios con el Metro de Medellín y que las personas usan EnCicla como un recurso de última milla”.
Publicidad
Publicidad