Publicidad

EPM presenta alivios para quienes no puedan pagar los servicios de abril y de mayo

Publicidad

Presentadas por la entidad como “medidas propias y del Gobierno Nacional para posibilitar el acceso a los servicios públicos durante la pandemia”, EPM anunció un plan de alivios enfocados en las dificultades de pago que se puedan presentar con las facturas de abril y de mayo para los consumos de energía y gas y para la facturación del 17 de marzo al 17 de mayo de 2020 de los servicios de acueducto y alcantarillado.

A los abonados de los estratos 3 y 4 les definió un diferido automático de sus facturas a 24 meses con una tasa de interés del Índice de Precios al Consumidor (IPC). Los de estratos 5, 6 y usuarios no residenciales, comercio e industrias del mercado regulado tendrán el mismo diferido automático con una tasa de interés del 0,71 % mes vencido.

En ambos casos el plazo se comenzará a aplicar de manera automática cuando no se realice el pago de la factura dentro de la fecha con recargo que aparece en el documento de cobro. En los servicios de energía y gas, la primera cuota llegará en la factura que reciban a partir del 31 de julio de 2020. En los servicios de acueducto y alcantarillado, la primera cuota llegará en la factura que reciban a partir del 17 de junio de 2020.

También le puede interesar:

Publicidad

Otro beneficio señala que para todos los usuarios mencionados se suspenderá el cobro de intereses de mora por el no pago de las facturas expedidas entre el 23 de marzo y el 11 de junio de 2020.

EPM aclaró que este esquema de plazos y descuentos no incluye el concepto de otros cobros/otras entidades, por ejemplo el impuesto de alumbrado público o el servicio de aseo.

EPM también anunció que no habrá suspensión de los servicios de energía, gas, acueducto y alcantarillado entre el 23 de marzo de 2020 y un período de facturación posterior al 11 de mayo, fecha en la cual finaliza el aislamiento preventivo obligatorio ordenado por el Gobierno Nacional.

Publicidad
Publicidad

Publicidad