¿Se dio cuenta de que el pico y cédula no tiene horario?

Publicidad

Hoy 29 de abril pueden salir los ciudadanos con cédulas terminadas en los números uno y dos; mañana, jueves 30, los de tres y cuatro (también pueden salir los deportistas de 2:00 a 3:00 p.m.)… todo claro, pero ¿a qué horas inicia el turno y a qué horas finaliza?

Habituados a días y horarios fijos del pico y placa, ciudadanos han expresado sus dudas sobre cómo funciona este otro sistema de control, vinculado a la cuarentena nacional. Se sabe que el pico y cédula aplica para realizar abastecimiento de víveres en supermercados y tiendas de barrio, también para realizar trámites bancarios. ¿Pero a qué horas?

En un comienzo se anunció que sería de 7:00 a.m. a 8:00 p.m., pero hoy la programación que rige en los diez municipios del área metropolitana no contiene esa información ni ninguna relacionada con horarios.

Le puede interesar:

Publicidad

“Van ligados a los horarios de comercio”, manifestaron en la oficina de prensa de la Alcaldía de Medellín, y ratificaron que el pico y cédula es para que el ciudadano salga de su casa con un propósito. “Si alguien está en un horario que no corresponde a hacer mercado o trámites en bancos, puede recibir una multa”, añadió la fuente de la Alcaldía. La sanción fue establecida en 932.000 pesos.

En principio, la medida regirá hasta el domingo 10 de mayo, cuando se cumple la vigencia de la cuarentena decretada por el Gobierno nacional. No aplica para trabajadores que estén inscritos en la plataforma Medellín Me Cuida.

Publicidad
Publicidad