EPM anuncia medidas especiales para sus clientes por la cuarentena

EPM

Publicidad

EPM informó seis medidas especiales que estarán vigentes durante la cuarentena nacional decretada por el Gobierno nacional desde este miércoles 25 de marzo y hasta el lunes 13 de abril. Además, recordó que en este periodo no se suspenderán los servicios de agua, energía y gas.

Las medidas son las siguientes:

  • Reconexión de servicios: se reconectaron los servicios de agua, gas y energía a quienes se encontraban con los servicios suspendidos por mora en el pago. Tampoco se les desconectará a quienes entrarán en mora durante la cuarentena.
  • Prestación de servicios: en ningún caso se suspenderán los servicios de agua, energía y gas a los clientes residenciales ni a los comerciales.
  • No habrá intereses de mora: para los clientes residenciales se suspenderá el cobro de los intereses de mora por no pagar o hacerlo por fuera de las fechas de vencimiento de los servicios públicos de energía, gas, acueducto y alcantarillado, que se hayan generado durante la emergencia sanitaria.
  • Cuotas de financiación: se congelarán las cuotas de financiación de todos los créditos con EPM, incluidas las del crédito para el hogar Somos.
  • Servicios prepago: por ahora queda suspendido el abono automático del 10 % a la deuda que se hacía en cada recarga. Este porcentaje será destinado al consumo.
  • Plazos y formas de pago: los consumos se seguirán contabilizando y podrán ser refinanciados en condiciones especiales de plazo y tasa. La entidad aclaró que se seguirán leyendo los medidores.

EPM agregó que las facturas de los servicios públicos seguirán llegando de forma normal, “para que los usuarios puedan conocer sus consumos y así hagan uso eficiente de sus servicios”.

Lea también:

Publicidad