¿Cómo se transportan los exentos durante la cuarentena?

Cuarentena en El Poblado

Publicidad

Caminando han tenido que llegar a su lugar de trabajo algunas de las personas que deben cumplir con sus horarios laborales durante la cuarentena, así lo narraron unos de los afectados a Vivir en El Poblado.

Vigilantes, personal de aseo, enfermeros y cuidadores que trabajan en algunas unidades y clínicas de la comuna 14 le contaron a Vivir en El Poblado las dificultades que han tenido durante estos cuatro días para cumplir con los horarios laborales.

Por ejemplo, en la unidad Bosques de Madeira uno de los porteros tuvo que dormir en el edificio el pasado fin de semana, pues no encontró transporte para ir a su casa en el barrio Enciso. Mientras Óscar Vanegas, otro de sus compañeros tuvo que caminar por más de una hora desde la estación Aguacatala hasta la transversal Superior con Los Balsos, en la mañana de este martes 24 de marzo, además, con el problema de tener una trombosis en una de sus piernas.

Publicidad

Le puede interesar:

Otra de las personas afectadas es Adriana Villegas, enfermera en un apartamento del edificio Towers, ella le explicó a Vivir en El Poblado que el fin de semana tuvo que esperar transporte hasta 40 minutos,  y agregó “el Metro venía como si fuera al fin del mundo, no cabía la gente, muchos con trajes de personal médico y otros de vigilancia”.

Alexander Jaramillo es enfermero en Seniors Club, en su caso el domingo, lunes y martes tuvo que caminar desde la estación Aguacatala, según el se demoró entre 1 hora y hora y cuarto en llegar, aseguró que “nadie piensa en los que tenemos que seguir trabajando, porque no es solo exponernos sino también haciendo sacrificios que no tendríamos, antes deberían facilitarnos el transporte”.

Por su parte, Nancy Arbeláez encargada de administrar varios edificios en El Poblado y Envigado, explicó que hasta ahora no ha tenido dificultades con el personal que labora en las unidades a su cargo, que están en la parte baja de ambos municipios.

Por último, Elkin Gómez  vigilante en el edificio Angelus en Santa María de Los Ángeles, explicó que el mayor inconveniente es por la disminución en la frecuencia del Metro se ha demorado más, además, agregó que “los vagones vienen muy llenos, la gente no cabe y hay estaciones en las que nadie se puede montar”. El mostró preocupación por la aglomeración y la imposibilidad de respetar las recomendaciones de las autoridades de salud respecto al distanciamiento social.

Aglomeraciones en el metro
Foto cortesía Elkin Gómez. Estación Aguacatala

Vale la pena recordar que estas medidas comenzaron el viernes 20 de marzo a las 7:00 p.m. con La Cuarentena por la Vida y desde esta noche comenzará la Cuarentena Nacional hasta el 13 de abril, sin embargo, hay personas exentas de la medida y unas de ellas son las que trabajan en vigilancia y oficios varios de las unidades residenciales.

Publicidad