Publicidad

Metro de Medellín no modifica operación pese a que viajes se han reducido hasta un 37 %

Publicidad

El Metro de Medellín celebró que sus pasajeros estén acatando las recomendaciones de prevención para evitar el contagio del COVID-19 en la ciudad, aun cuando eso afecte sus ingresos operacionales. El martes 17 de marzo tuvo una reducción de cerca de 405 mil usuarios menos que los que se movilizan por el sistema un día normal entre semana, es decir un 34 %, y el miércoles el porcentaje en determinados momentos del día alcanzó el 37 %.

Según la entidad, esta disminución no afectará su operación, que mantiene una frecuencia entre los trenes de tres minutos en horas pico. Además, destacó que la menor cantidad de pasajeros permite una mejor afluencia dentro de los vagones, evitando las aglomeraciones que no se recomiendan para propagar el contagio del coronavirus.

Artículos relacionados con el coronavirus COVID-19

Publicidad

La empresa aún no tiene un cálculo del impacto que esta disminución de pasajeros le va a generar a sus ingresos económicos. Todos los medios de transporte de sus sistema están siendo objeto de labores de limpieza y desinfección permanente, antes, durante y después de la operación. Y en los ingresos de las estaciones han dispuesto de gel desinfectante para que los usuarios lo utilicen.

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Javier Darío Fernández Ledesma

Javier Fernández es el nuevo gerente de Ruta N

Los cambios en las instituciones con vínculos con la Alcaldía de Medellín siguen presentándose. Anoche se conoció la renuncia en pleno de...
EPM anuncia cortes de agua para este viernes en el suroriente de Medellín

EPM anuncia cortes de agua para este viernes en El Poblado

EPM anunció que desde la tarde de este viernes 14 y hasta el amanecer del sábado 15 de agosto, se interrumpirá el...
Tala de arboles en la Clínica el Rosario

AMVA inicia procedimiento sancionatorio a Clínica del Rosario por tala no autorizada

El pasado 6 de junio, vecinos de la Clínica del Rosario de El Tesoro denunciaron la tala de un guadual ante el...

Publicidad