Metro de Medellín responde ante aglomeraciones en las mañanas de cuarentena

Publicidad

El sábado 21 de marzo recibimos en Vivir en El Poblado una fotografía hecha por uno de los vigilantes que trabaja en una unidad residencial en la que vive una de nuestras periodistas. La foto, que acompaña esta nota, fue tomada entre las 5:30 y la 6 a.m. y muestra aglomeraciones en la Estación Aguacatala del sistema metro.

Durante la Cuarentena por la Vida, los trenes pasan con una frecuencia de 15 minutos, lo que para él es razón para que en horas pico en la que la gente que debe movilizarse al trabajo se aglomere. De hecho, llamó a la Línea Metro y la respuesta fue que esa era la frecuencia ya establecida. “Estamos como marranitos para el matadero y no se cumple lo de la distancia”, dijo preocupado.

Desde la oficina de comunicaciones del metro dijeron que la afluencia durante estos días se ha reducido a un 20 por ciento. “Estamos transportando a quienes por sus labores esenciales, no pueden realizar teletrabajo como son personal de salud, de supermercados, de seguridad, entre otros. Hemos hecho el llamado a las empresas para que escalonen horarios y emitimos mensajes para que haya una mejor distribución en los coches de los trenes. Nuestras rutinas de limpieza se han intensificado y tenemos más de 100 puestos de geles para nuestros usuarios. Insistimos en este llamado: ‘Nosotros nos cuidamos para servirte, tú te cuidas para cuidarnos’. Apelamos a la Cultura Metro y a la corresponsabilidad para cuidarnos entre todos y mantener la distancia en nuestra red de Metro que presta el servicio esencial de transporte para quienes deben salir para cuidarnos”.

Le puede interesar:

Publicidad
Publicidad