Publicidad

Gobernación decreta toque de queda y ley seca para fin de semana de Halloween

Publicidad

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunció este lunes 26 de octubre las medidas de control en la movilidad ciudadana en nueve municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá, frente al incremento de los casos de COVID-19 en el departamento, que este domingo 25 de octubre reportó 2.750 nuevos contagios.

En primera medida se estableció toque de queda para menores regirá desde las 6:00 p. m. del viernes 30 de octubre hasta las 11:59 p. m. del lunes 2 de noviembre.

También habrá ley seca desde el viernes 30 de octubre a partir de las 6:00 p. m. hasta las 11:59 p. m. del lunes 2 de noviembre.

Publicidad

Y además se procederá al cierre de un grupo de establecimientos que quedará definido en el decreto, a partir de las 10:00 p. m. hasta las 6:00 a. m. de los días viernes, sábado, domingo y lunes.

Este martes 27 de octubre, el gobernador de Antioquia se reunirá con los alcaldes de los 115 municipios por fuera del área metropolitana, para también socializar con ellos estas medidas y acordar al máximo restricciones similares a las tomadas en el Valle de Aburrá.

Gaviria fue enfático en reiterar que “la responsabilidad número uno es de cada ciudadano y de cada familia“, también dijo que estas restricciones serán cada vez menos necesarias y menos restrictivas “en la medida que todos asumamos la responsabilidad de mantener el distanciamiento, el uso del tapabocas, los protocolos de bioseguridad y la higiene”.

También le puede interesar:

El gobernador habló también de que restricciones específicas como esta que comunicó este lunes, se decretarán cuando sea necesario pues “todo lo estamos haciendo para bajar el nivel de ocupación de las unidades de cuidados intensivos”. A su vez, detalló Gaviria, que estas medidas se toman buscando mantener el ritmo de la economía, pero frenar a su vez el crecimiento en el número de contagios con el coronavirus.

Finalmente, Gaviria informó que decidieron que van a llegar a 1.400 Unidades de Cuidados Intensivos, meta fijada entre los gobiernos nacional, departamental y municipal. Aumentará así en 160 camas más en las próximas semanas y, de 30 o 40 en las semanas posteriores.

Estas medidas fueron tomadas por el equipo de la Gobernación de Antioquia con la secretaria de salud del municipio de Medellín, Andree Uribe y el viceministro de Salud, Alexander Moscoso. De la reunión virtual participaron todos los alcaldes del área metropolitana. Se exceptúa el municipio de Girardota que expresó no estar de acuerdo con las medidas.

Publicidad
Publicidad

Publicidad