Publicidad

“El 41 % pedirá domicilio para sorprender a sus mamás”: no al toque de queda, pide Fenalco

Trabajo coordinado con gobernadores y alcaldes, sin que estos tomen decisiones aisladas, pidió Fenalco este viernes 8 de mayo como respuesta a la decisión metropolitana de decretar ley seca y toque de queda para este fin de semana que incluye domingo Día de madres.

“Estas iniciativas de gobiernos locales terminan afectando la economía, la generación de empleo y el ingreso a los hogares más vulnerables”, indicó el gremio de comerciantes.

La afectación la percibirán, por un lado, las actividades de domicilios. Según estudios realizados por Fenalco en Antioquia, el 41 % de los consultados pedirá domicilio a un restaurante para sorprender a sus mamás y el 46 % realizará compras por internet. Por otro lado de las afectaciones estará el comercio, que “aprovechará el fin de semana para ofrecer sus productos y lograr recuperar un poco las pérdidas que ha tenido con el confinamiento”. Según análisis del gremio, hay comercios que habían planeado horarios extendidos y hasta tres turnos entre sus colaboradores.

Hemos acompañado al Gobierno en todas las disposiciones establecidas para mitigar el impacto del virus en el país, bajo la perspectiva de que primero está la salud. Sin embargo, una decisión de esta magnitud en una fecha tan especial para los colombianos afectará aún más el comercio formal, que ha demostrado seguir al pie de la letra todas las indicaciones y protocolos exigidos por alcaldes y gobernadores”, afirmó Jaime Alberto Cabal, Presidente de Fenalco.

También le puede interesar:

Por su parte, Carlos Andrés Pineda, Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, “este fin de semana será clave, porque muchas personas aprovecharán, de manera responsable, para el abastecimiento o compra de regalos en almacenes de cadena y comercios abiertos al público, lo que se verá gravemente disminuido no solo con la ley seca, sino con el toque de queda”.

En materia de ley seca, Fenalco cuestionó la apreciación de que la violencia intrafamiliar haya aumentado por el consumo de alcohol: “informes oficiales no lo demuestran”, indicó. El resultado, añadió el gremio, serán una afectación a la economía, la generación de empleo y el recaudo de impuestos.

Publicidad

Publicidad